Durante el este fin de semana se ha producido el segundo incendio de un contenedor de basura en La Bañeza en menos de una semana, un suceso que se registró este sábado por la noche en la calle Santa Elena y que dejó el depósito reducido a cenizas, según confirmaron a Ibañeza.es fuentes de la Policía Local.
Este suceso se suma al incendio de otro contenedor para la recogida de residuos sólidos urbanos situado en la calle Santa Lucía de La Bañeza, el miércoles 8 de febrero, un incidente que provocó una caída de la tensión eléctrica que dejó sin suministro a parte de los vecinos del barrio del Convento, tal y como adelantó este periódico días atrás.
Al parecer, en ambos casos se desconoce el origen del fuego que provocó el incidente, pero las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse del vertido de cenizas y residuos de calefacción el motivo que desencadenó las primeras llamas y que se extendieron al resto de residuos hasta calcinar totalmente el depósito y la basura que éste contenía.
En los dos siniestros agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos para sofocar las llamas y en ambos casos los contenedores calcinados han sido sustituidos por otros nuevos; en cualquier caso, se pide a los ciudadanos que comprueben que no depositan residuos de calefacción o de chimeneas sin haber sido totalmente extinguidos.
Tienes razón Rosa, ya es la segunda vez en pocos días que leo aquí que se quema un contenedor y mucho es culpa de la gente que tira los rescoldos de las estufas todavía calientes.
Si supieran que pueden quemar una casa (su casa si estuviera al lado del contenedor) tendrían más cuidado.
gracias
la gente podría tener un poquito de cuidado porque vamos…..
Demasiadas coincidencias.