Una vivienda situada en la calle Ernesto Méndez Luengo (Barrio del Polvorín) de La Bañeza ha quedado parcialmente calcinada este martes como consecuencia de un incendio declarado de madrugada y del que se produce aviso a las 6:35 horas mediante ficha del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Acudieron al lugar, una vivienda en régimen de alquiler de planta y piso situada en la calle Ernesto Méndez en la que no se encontraba ningún inquilino una dotación de Bomberos voluntarios de La Bañeza con vehículo autobomba que actuaron en primer momento hasta la llegada de los Bomberos de León, evitando la propagación del fuego a las viviendas colindantes.
La casa sufríó daños muy severos, pero por fortuna no hubo ningún percance personal, según informan fuentes de Bomberos del Ayuntamiento de León, que dieron por concluida la extinción sobre las 8:15 horas, regresando al Parque de la capital a las 8:40 horas.
Se requirió el personal de guardia localizada para cubrir la capital como es habitual cuando se acude a siniestros fuera del término municipal de León.