publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Arranca el Certamen de Teatro con las dos primeras obras a concurso

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de marzo de 2014 a las 18:06 Comentarios desactivados


Trofeo para los premiados del certamen.

Mañana, sábado a las 20:30 horas, arrancará el II Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’, un programa que durante todo el mes de marzo llevará al coliseo seis actuaciones a concurso más una gala final para la entrega de premios que ha sido organizado por la compañía local El Templete Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza. Para este primer fin de semana, las obras en cartel son «La estanquera de Vallecas», de José Luis Alonso de Santos y a cargo del grupo Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid) para el sábado, y el domingo será el turno para el debut de La Otra Parte Teatro, tambien de Fuenlabrada, con «Las sombras caminan muy lento» de Rogelio Borra.

Desde hace unas semanas han estado a la venta en las oficinas municipales abonos para toda la programación que, por 25 euros, dan derecho al espectador a asistir a las seis funciones a concurso y a la gala final de entrega de premios que está prevista para el 29 de marzo con un musical a cargo de la compañía cacereña Plétora, jornada en la que también se entregará el premio especial del público que elegirán, precisamente, los abonados. Además, también están a la venta entradas para un espectáculo, el mismo día de la función de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas en la taquilla del coliseo a 3, 4 y 5 euros según ubicación.

Farsa Teatro, el sábado

«La estanquera de Vallecas», comedia de José Luis Alonso de Santos que alcanzó un notable éxito tanto en el cine como en el teatro, es la obra propuesta para el sábado 8 a las 20:30 horas. Narra un suceso inesperado en el barrio de Vallecas, rompe la calma de un día cualquiera en la vida de una mujer de mediana edad y su nieta. Un encierro en un estanco lleno de sobresaltos, situaciones cómicas, rocambolescas y pasodobles.

Farsa Teatro nace en 2009. La compañía cuenta con actores como Elena Verdú, Irene Cabezas, José Manuel Luna, Mariano Castellanos, Roberto Nistal y Juanjo González. Formados en diversas escuelas de Madrid, aportan experiencia en distintos estilos como el teatro clásico, contemporáneo, gestual y géneros como el teatro infantil, comedia y drama. Ha llevado a cabo proyectos en colaboración con otras compañías y entidades de carácter crítico, social y cultural, con el objetivo de fomentar y extender las artes escénicas. La obra se estrenó en 2013 en Fuenlabrada (Madrid) bajo la dirección de Rosa Mª Calvo.

La Otra Parte, el domingo

«Las sombras caminan muy lento» es un drama de Rogelio Borra. Tres mujeres, un prostíbulo…y los golpes del tiempo sobre cada una de ellas. Tres pasados, un mismo presente y la esperanza de encontrar un destino que no las castigue. Las miserias más dolorosas se entremezclan en el cuartito del fondo del burdel, un refugio que es a menudo su pequeño infierno, pasando al nivel más profundo de las relaciones humanas. Tres mujeres buscando su camino, su verdad, sin dejar de aferrarse al pasado, temiendo al incierto futuro.

Una visión humana y enternecedora del oficio más antiguo del mundo. La obra se estrenó en Madrid en 2013. Dirigidas por Fernando Atienza, intervienen con gran acierto interpretativo, las actrices Sara Solís, Laura Pérez y Conchi del Olmo.

La Otra Parte-Teatro surge a mediados de 2008 con la intención de crear una compañía estable, tanto en su formación como en la producción de espectáculos. Como fruto de su compromiso social, y a través del teatro, lleva a sus componentes a realizar actividades de formación como talleres de artes escénicas enfocadas a los jóvenes, niños, discapacitados y teatro para adultos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es