publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Castillejo (46) es uno de los candidatos a podio.

Llegó el fin de semana del 20 y el 21 de agosto y con él la primera jornada de velocidad, sonido de motores y olor a gasolina en la capital bañezana. Mucho público y el circuito urbano preparado en las mejores condiciones ha servido este sábado de aperitivo a la gran fiesta de la velocidad prevista para mañana, día grande de la 57ª Carrera de Motos de La Bañeza en la que cuatro pilotos –el mejor de cada una de las categorías– podrán inscribir su nombre en un palmarés que guarda el recuerdo de figuras legendarias y donde Antonio Jesús Castillejo, ganador en los entrenamientos de 125/Moto3 y 80 Series, tiene muchas posibilidades de volver a figurar.

Organizada por el Motoclub Motocompetición Benifaió junto al Ayuntamiento de La Bañeza –principal patrocinador junto a un grupo de empresas de la comarca que han apoyado el evento por entender que «ante todo es la carrera y es la ciudad»– la 57ª Carrera de Motos partía con muchas dificultades organizativas pero la primera jornada de entrenamientos y clasificaciones para la carrera oficial de mañana logró pasar con buena nota el examen de un público fiel y exigente, pero también de los más de 160 pilotos llegados desde distintos puntos de España para competir en alguna de las cuatro categorías en programa, una de las cuales es novedad de esta edición.

En las cuatro categorías había favoritos y los entrenamientos de la primera jornada no dejan lugar a dudas de quiénes podrán llevarse la gloria. En la parrilla de 125/Moto3, la categoría reina de la carrera, con 41 candidatos inscritos sólo 30 pilotos lograron pasar la criba para ponerse en la línea de salida. El piloto murciano de Fuente Álamo Antonio Jesús Castillejo, veterano en el asfalto bañezano y campeón de la pasada edición, volvió a colocarse en pole tras hacer su mejor vuelta en 01:10,504, por delante de Aitor Cremades, Jerónimo Castillejo, Jorge Belloso y Jorge Fuertes. La representación bañezana no tuvo mucha suerte y Álvaro Cordero se coló en 17º lugar, Sergio Vidales en 21º, David García Bango en 24º y Yordi Castro el 29º.

En cuanto a Clásicas 2 Tiempos, Sergio Fuertes encabeza mañana los puestos de salida, por delante de Miguel Cortijo y Jorge Cabanes tras las dos mangas realizadas para esta categoría por el número de pilotos inscritos, más de cuarenta. Por lo que respecta a la categoría de Clásicas de 4 Tiempos, la que menos pilotos congrega, Joaquín Robles –con la vitola del Moto Club Bañezano– logró colarse el primero en la meta por delante de Juan José Buiturón y Bruno Heres.

Finalmente, en el apartado de 80 centímetros cúbicos series, la novedad de esta edición en la que el público ha estado pendiente de todos los detalles y con medio centenar de inscritos, también el piloto de Fuente Álamo Antonio Jesús Castillejo hizo los mejores tiempos adelantándose desde las primeras vueltas a Sergio Castillo, Alejandro Martínez Mas y su hermano Jerónimo Castillejo, que entró en cuarta posición por delante de Julián Miralles.

Seguridad y organización

Una de las ‘obsesiones’ de la organización es la seguridad y el disfrute de los espectadores en las mejores condiciones. Para ello se ha establecido un dispositivo que contempla mayor presencia policial, cámaras de videovigilancia en todo el trazado, seguridad privada, zonas valladas… haciendo de esta la más controlada de su historia para que la capital bañezana siga siendo un referente para los aficionados a la velocidad de toda España, incluso de fuera de nuestro país. Es importante destacar la organización por parte del Motoclub Motocompetición Benifaió y el consistorio bañezano para que todo estuviera a punto en la que es una de las carreras urbanas más populares.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Arranca la 57ª Carrera de Motos con Castillejo como ‘favorito’ y por partida doble”

  1. miru dice:

    Si Señor, la organizacion y seguridad de los entrenamientos de hoy han sido
    lo mejor hasta la fecha.
    Algunos pensaban que al no organizarlo el MotoClub Bañezano sería un “caos”.
    Solamente nos falta saber si todo este despliegue de medios al Ayuntamiento
    le cuesta igual que las ediciones anteriores.
    Bravo por los organizadores y el Ayuntamiento de La Bañeza.
    Esperamos que mañana la carrera sea todo un éxito.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es