El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció este martes que el operativo autonómico de más de 4.000 efectivos desplegado para la actual campaña de lucha contra incendios se encuentra “en perfecto orden y coordinación” para atender cualquier incendio que pueda producirse en el “máximo nivel” de esta campaña, que se prolongará inicialmente hasta finales de septiembre.
Silván incidió en que la mayor parte de los incendios son “evitables” ya que están ocasionados por la mano del hombre, y cifró en un siete por ciento los fuegos cuyo origen está en causas naturales, mientras que el 93 por ciento restante son provocados por la mano del hombre, la mitad de ellos por negligencias y la otra mitad por voluntariedad.
Por todo ello, el consejero de Fomento y Medio Ambiente insistió en que evitar el incendio está “en nuestras manos”, para no provocar, no sólo un daño natural, sino para no poner en riesgo los recursos públicos “que se podrían destinar a otros objetivos”, sino también la vida de las personas, concluyó.
Si en lugar de tantas “AYUDAS-LIMOSNA”, obligaran a los parados a “TRABAJAR” LIMPIANDO LOS MONTES, estoy seguro que los INCENDIOS FORESTALES, quedarían reducidos al mínimo.
Lo que se dice TRABAJO, siempre hay, lo que no existen son ganas.
Todos quieren un sueldo sin dar golpe y que OTROS les paguen la Seguridad Social. Por otra parte, el ejemplo que muchos gobernantes, es poco alentador. Sobran el SETENTA POR CIEN de POLTRONAS, y no hay derecho que políticos y banqueros, se blinden PENSIONES VITALICIAS MILLONARIAS, sin dar un palo al agua. ESPAÑA, para los ESPAÑOLES.
Gracias.