publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Arranca la liga interprovincial de baloncesto con cuatro victorias

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de noviembre de 2015 a las 8:29 Comentarios desactivados


Pipo es la nueva mascota del club.

Club D. Atlético Bañezano

Jornada intensa la celebrada por el Club de Baloncesto que comenzaba el sábado por la mañana en Benavente con la 1ª jornada de la liga interprovincial de benjamines y prebenjamines y no pudo resultar más positiva ya que los dos equipos bañezanos se trajeron cuatro victorias en sus dos partidos por categoría.

Con casi dos centenares de niños y un gran ambiente de padres en la grada nuestros peques conseguían 4 victorias que eran amenizadas por la mascota del Club “Pipo” que se desplazaba hasta Benavente para dar más vistosidad a la jornada deportiva y los niños y padres lo disfrutaron, entre las bromas, los caramelos y demás actividades de la mascota.

Siguió la jornada con el partido de los las féminas en Santa María del paramo, y al principio las bañezanas controlaron el partido de forma extraordinaria y llegaron al descanso con ventaja en el marcador de 25-32.

Sin embargo en la segunda parte las locales con una fuerte presión y el bajón físico de las bañezanas unido a fallos estrepitosos debajo del aro, hicieron que el marcador se estirada de forma contundente para los locales, que rápidamente cogían diferencias y dejaban a las bañezanas en 4 y ocho puntos en estos dos cuartos, lo que significo una derrota más que abultada.

Tras esta derrota y ya en Astorga, el equipo senior se enfrentaba al equipo maragato en el que si bien individualmente el equipo local era algo superior, en cuanto a veteranía y conjunto los bañezanos eran mejores lo que dejaba prever un partido igualado e intenso.

Pero no fue así, hasta el final. Los locales, muy motivados en el primer cuarto, rompían una y otra vez con grades acciones ofensivas que iban intentando los bañezanos devolver con mas esfuerzo del debido. La defensa individual de los bañezanos era rebasada una y otra vez y los locales obligaban a pedir un tiempo muerto y a realizar un cambio defensivo para hacerlo con una 2-3.

Tampoco funcionó. Los locales arrasaban a los bañezanos con 7 de 9 triples en el primer tiempo y se iban con un margen de 17 puntos al descanso 47-32, que reflejaba la superioridad y la mayor intensidad de los maragatos.

En estos dos cuartos los dos equipos habían luchado y peleado de forma agresiva, pero los locales habían tenido mucho más acierto que los bañezanos.

Tras el descanso, el partido se volvió loco. A los intentos de los visitantes por bajar la diferencia se unió una mayor actitud defensiva que los de Astorga iban sufriendo poco a poco, a pesar de que se iban al final del tercer cuarto con una ventaja de +20.

En el último cuarto, el partido se volvió más áspero aun y algunas acciones fueron al límite, cosa que los árbitros no supieron cortar y eso hacía que el partido se hiciera aun mas bronco.

Los locales, con l superioridad en el marcador comenzaban a quejarse de un arbitraje que entendían les perjudicaba cuando eran ellos quienes lo habían provocado en la primera parte haciendo faltas constantes sobre los pivots bañezanos para que estos no aprovecharan la i9ntensidad y era ahora, cuando los bañezanos apretaban los dientes y defendían cuando los locales no aguantaban la presión, lo que se reflejo en un marcador que a falta de 4 minutos estaba en el aire, con solo 6 puntos a favor de los maragatos.

Estos 5 minutos fueron de una dureza mental terrible ya que en cada acción se producían 4-5 faltas sin que los árbitros señalasen nada, así como varios errores más que, aunque no influyeron en el marcador final al ir muy repartidos, si9 que producían aún más tensión al encuentro.

Como ejemplo las cuatro veces que el árbitro principal tuvo que corregir al auxiliar en apreciaciones de fuera de banda.

Así y todo los locales mantuvieron la sangre fría y con un triple y una canasta fácil volvieron a irse en el marcador hasta el definitivo 74-63.

Ya en jornada dominical cara y cruz. Mientras los cadetes caían en León ante Eras en un buen partido defensivo (solo permitieron 45 puntos a un muy buen equipo), los nuestros solo conseguían 15, ante la gran defensa y presión de los locales, que hacían imposible que nuestros cadetes pudieran anotar mas canastas.

Por su parte el equipo Junior volvió a dar muestras de un gran nivel y comienza la liga con una buena victoria en casa contra Benavente, en un partido sin color, ya que los locales mandaron siempre en el marcador con una gran actividad tanto en ataque como en defensa.

BALONMANO

El equipo Junior/Cadete de Balonmano se desplazo el Domingo por la mañana a tierras paramesas para después de un gran partido y de ir casi siempre por delante, llevarse una derrota por 24-21 ante un equipo más rodado y experimentado que el nuestro, a pesar de que estos estuvieron por delante en muchos minutos del encuentro.

Al final, la experiencia de los locales y un mejor sprint final, hicieron que se llevasen una ajustada victoria en un partido amistoso que ha servido para que los bañezanos vayan cogiendo ritmo de competición para la temporada que está a punto de comenzar.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es