publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Arrancan las Jornadas de Montaña Teleno con la Truchillas-Vizcodillo

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de noviembre de 2013 a las 9:12 1 Comentario


Club de Montaña Teleno

El Club de Montaña Teleno ya tiene todo a punto para el inicio de una nueva edición de las Jornadas de Montaña que cada año, durante el mes de noviembre, acercan a los bañezanos una serie de conferencias especializadas en el tema. En concreto, será este viernes, 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Infanta Cristina, cuando arranque la decimotercera edición de este ciclo y lo hará con una charla sobre la ya tradicional carrera Truchillas-Vizcodillo que ha cumplido quince años.

Viernes 8

“Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo una clásica de 15 años”, a cargo de miembros Club de Montaña Teleno, en el Infanta Cristina a las ocho de la tarde. En el año 1999 comenzaba su andadura la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, desde entonces todos los meses de Mayo el entorno del Lago Truchillas se inunda de corredores dispuestos a dar lo mejor de si mismos. Este audiovisual nos acerca al alma de esta clásica carrera mostrándonos las mejores imágenes, las anécdotas más recordadas y plasma la evolución que ha sufrido en quince años de vida.

Viernes 15

“La Transpirenaica en BBT” a cargo de Miguel Jiménez Vara, en el Infanta Cristina a las ocho de la tarde. Casi mil kilómetros de caminos y senderos pirenaicos separan San Sebastián de Rosas (Girona). La clásica ruta en bicicleta de montaña que une los dos mares , el Mediterráneo y el Cantábrico, fue el reto elegido por Miguel Jiménez Vara para realizar en Agosto de este año en solitario y en 8 días de pedaleo incesante. Mezcla de deporte y aventura por el corazón de los Pirineo.

Viernes 22

“Montaña y discapacidad, senderos para la integración” a cargo de miembros Club de Montaña Pandetrave. El audiovisual del Club de Montaña Pandetrave (Sariegos) nos ofrece la posibilidad de conocer la labor que desde hace cuatro años desempeña este Club : permitir a discapacitados visuales, sensoriales y físicos disfrutar de la montaña. Un ejemplo vivo de solidaridad, esfuerzo y superación que consigue que personas con discapacidades puedan sentir y vivir la montaña. Ciertamente todo un lujo poder tener en las Jornadas de Montaña a este reconocido y activo Club que nos acercará su historia, métodos de trabajo y vivencias.

Viernes 29

“Apertura de “Madinawei (7C/A2+) Tepui Acopán-Venezuela” por José Carlos (WEI) y Adolfo Madinabeitia, en la Biblioteca Municipal a las 20:00 horas. Un Tepui es una montaña “meseta” con abruptas paredes rocosas verticales típica de ciertas zonas de Venezuela,el más conocido es el Auyentepui por ser donde se forma el Salto del Ángel ( la caída de agua más alta del mundo) y se localiza en el P.N. Canaima; en este mismo Parque está el Tepui Acopán ,objeto del deseo de escaladores de todo el mundo. Su mera contemplación es un regalo de la naturaleza, poder escalarlo un sueño, pero abrir una vía de dificultad por sus paredes de roca arenisca es una gesta sólo reservada para unos pocos. José Carlos “Wei” y Adolfo Madinabeitia soñaron con escalar su propio itinerario en ese bello Tepui y cumplieron su sueño.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Arrancan las Jornadas de Montaña Teleno con la Truchillas-Vizcodillo”

  1. juanma dice:

    Habrar de un club de montaña en La Bañeza es de lo mas natural,ya que media provincia de León es pura montaña.No conociendo personalmente a ningun miembro del citado club,les tengo que felicitar hasta donde yo conozco:es de valorar que en la carrera de Truchillas pongan tope a las inscripciones,para salvaguardar la naturaleza.y dejen todo como una patena cuando da por finalizada la jornada.Felicidades….

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es