publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Arreglar el cementerio de Quintana del Marco grava cada nicho 100 €

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 30 de marzo de 2014 a las 10:16 2 Comentarios


Una vista del Cementerio Municipal de Quintana del Marco, con los nuevos nichos construidos al fondo a la derecha.

Adquirir un nicho en Quintana del Marco cuesta desde hace unas semanas 100 euros más que hasta ahora debido a la «actualización de las tarifas del cementerio», una subida motivada por la realización de varias obras de mejora en el interior del camposanto consistentes en ampliar el número de unidades de enterramiento además de ejecutar una serie de reparaciones «muy necesarias» para las instalaciones, según confirmó a Ibañeza.es el alcalde de la localidad, Manuel de las Heras.

En este sentido, tras la entrada en vigor de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por prestación del servicio municipal de cementerio, cuyo expediente se aprobó en una sesión plenaria celebrada en noviembre del pasado año y ha sido elevado a definitivo sin que se hayan registrado alegaciones, los vecinos que necesiten o deseen adquirir de forma anticipada un nicho en el cementerio municipal de Quintana del Marco pasarán de pagar los 300 euros que costaba anteriormente cada unidad de enterramiento a los 400 que supone en la actualidad la concesión del derecho de propiedad de un espacio.

De las Heras explicó que los trabajos realizados en el cementerio consistieron en la ampliación de la zona de nichos en nueve unidades de enterramiento con tres bloques de tres alturas, «unos espacios que ya hacían falta por haberse llenado prácticamente la totalidad de los últimos construidos». Además, se han realizado una serie de reformas «para evitar humedades y filtraciones de agua, colocando un tejadillo sobre toda la fila de nichos para dar al espacio el ornato y la decencia que merece».

Los trabajos de mejora en el cementerio han sido realizados con cargo al presupuesto municipal de Quintana del Marco -lo concerniente a materiales, según explicó De las Heras- si bien la mano de obra necesaria para la instalación de los nuevos nichos y la realización de las reformas ha sido ejecutada gracias al Plan especial de empleo de la Junta de Castilla y León, que destinó al municipio 10.000 euros para la contratación de personal laboral equivalente a dos trabajadores.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Arreglar el cementerio de Quintana del Marco grava cada nicho 100 €”

  1. Jose Castaño dice:

    Perdón por un error: Efectivamente, cada nicho costaba hasta ahora 300 Euros, y con la subida de un 33,33% ahora van a costar 400 euros.
    ¿A alguien le han subido su salario o su pensión ese porcentaje.?
    Quien tenga una pensión de 600 Euros, deberían pagarle ahora 900 Euros.
    Que fácil resulta elaborar un presupuesto municipal, a cuenta de los ciudadanos.

  2. Jose Castaño dice:

    Estuve hace diez dias en el Cementerio de Quintana, y NÓ he apreciado ninguna OBRA DE MEJORA Ó REFORMA. Los nichos tienen un precio, y los anteriores que han sido pagados en su totalidad por las familias propietarias, no creo hayan costado cada uno más de CIEN EUROS. Por tanto ahora los nuevos, si ván a costar a mayores CIEN EUROS más que los anteriores, esto supone DOSCIENTOS EUROS, un precio a mi entender MUY CARO. Hay que obtener dinero como sea, porque A LA NÓMINA DE LAS POL-TRONAS, nadie quiere renunciar. La CASTA POLÍTICA NOS HA ARRUINADO.
    Solo mantener la INÚTIL MONARQUÍA, nos cuesta más de CINCUENTA MILLONES DE EUROS AL AÑO. Y miles y miles de familias y sobre todo de niños, según informe OFICIAL de Cáritas, están pasando HAMBRUNA.
    ¿No hay nadie en España con CORAJE que defienda a los más POBRES.? Ahora se dice VULNERABLES.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es