publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Arturo Cabo anima a los cofrades a dar un empuje a la Semana Santa

● Ibañeza.es ►Domingo, 18 de marzo de 2012 a las 9:12 5 Comentarios


Arturo Cabo recibió un obsequio por parte de los tres jueces de las tres cofradías al finalizar el pregón.

El sacerdote Arturo Cabo fue el encargado de abrir ayer los actos de la Semana Santa con un pregón en el que animó a los cofrades bañezanos a “no ser meros espectadores y a dar un empuje a las tradiciones” que permita a la ciudad acercarse a la consecución de la declaración de la Pasión como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En el pregón de la Semana Santa, Cabo tuvo palabras de elogio para el cambio que han vivido las cofradías y los actos de la Pasión en los últimos 25 años, justo desde que se hizo cargo de la parroquia de El Salvador, al tiempo que hizo un recorrido por las distintas procesiones y animó a las cofradías a dar un empuje a la Junta Profomento.

La Coral del Milenario fue la encargada de amenizar el acto de anoche en el que los asistentes recibieron el guión de la Semana Santa con los horarios, eventos y desfiles procesionales que se celebrarán en La Bañeza. Los tres jueces de las tres cofradías, por su parte, entregaron a Arturo Cabo un detalle como recuerdo de su cargo de pregonero.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Arturo Cabo anima a los cofrades a dar un empuje a la Semana Santa”

  1. Chepas dice:

    Soy un joven hermano de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. Este comentario va dirigido a GOLDI y a las demás personas que lean los comentarios y la noticia.
    Lo primero, es aclarar que no hay ningun tipo de “pique” entre las cofradías, ya que, todas las cofradías de La Bañeza intentan hacer lo mejor para engrandecer la Semana Santa de esta localidad.
    Si quieren saber el por qué de que haya dos procesiones, pregunten a los directivos y altos cargos de la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno sobre los acuerdos pactados años atrás. Solo pido que no se tomen represalias contra inocentes, como pasa siempre que sucede algo así.

  2. Julio Fdez dice:

    Bueno D. Arturo hizo una extensa relación de las procesiones que todos conocemos, pero no fue un pregón propiamente dicho. No se llenó ni la iglesia para un evento que otros años suele atraer a más gente.

  3. Pepe González dice:

    Me pareció muy buen Pregón. Un saludo paratodos los Hermanos

  4. GOLDI dice:

    He visto el guión de este año. Que pasa el Domingo de Ramos? si no lo he visto mal hay dos procesiones de Ramos separadas. No tendremos ya los típicos “piques”? A que es debido. No entiendo nada…..

  5. Pepito Grillo dice:

    O sea, que hasta que llegó Don Arturo no tuvimos Semana Santa boyante. Está bien saberlo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es