publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Asaja organiza en La Bañeza unas charlas sobre el sector remolachero

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de enero de 2015 a las 17:41 Comentarios desactivados


Campo de remolacha en una imagen de archivo.

La organización agraria Asaja de León ha programado para mañana, miércoles, una jornada en La Bañeza en la que se analizará el futuro del sector remolachero azucarero en la provincia. La oportunidad del acto coincide con los últimos días de recepción de remolacha de la pasada campaña en la planta de La Bañeza y en puertas a la planificación de las siembras de la campaña 2015/2016 que se iniciarán en el plazo de un mes si el tiempo acompaña.

Pero además, el acto es oportuno en el tiempo ya que recientemente se ha firmado el Acuerdo Marco Interprofesional del sector remolachero azucarero para las próximas cinco campañas, y la Junta de Castilla y León ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas agroambientales a dicho cultivo en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Rural.

El acto está convocado para las 17:30 horas de la tarde en el Teatro Municipal y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. A las 18:00 horas se iniciará con una intervención de bienvenida del alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, y seguidamente intervendrá el presidente regional de ASAJA, Donaciando Dujo, con una conferencia bajo el título de “la remolacha como alternativa de cultivo tras el nuevo AMI”.

Seguidamente se producirá la intervención del director agrícola de AB Azucarera, Pablo Domínguez, bajo el título de “los compromisos de AB Azucarera con La Bañeza y con los agricultores leoneses”. Finalizará el acto con la intervención de Pedro Medina Rebollo, director general de la Política Agrícola Común de la Junta de Castilla y León, con la ponencia sobre “los apoyos de la Junta de Castilla y León al sector remolachero y a la agricultura de regadío de León”.

En la jornada de este miércoles, el presidente de ASAJA de Castilla y León visitará las instalaciones de la Azucarera, acompañado de responsables de la organización en León y de directivos de AB Azucarera, y se interesará particularmente por el funcionamiento del sistema de recepción de remolacha y del laboratorio de pago por riqueza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es