publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Asaja culpa a la industria del parón en las granjas de vacuno de leche

● Ibañeza.es ►Sábado, 29 de julio de 2017 a las 8:22 Comentarios desactivados


La organización agraria Asaja culpó ayer a «la política de precios que impulsa la industria láctea española» teniendo en cuenta que el 41% de las granjas de Castilla y León no hayan incrementado su censo «en al menos los dos últimos años», según los datos recogidos por el sindicato.

Asaja aseguró ayer en un comunicado que la falta de dimensionamiento afecta a 571 explotaciones de las 1.400 de la Comunidad autónoma, dato que obtiene del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), que ayer facilitó el número de explotaciones a las que se ha otorgado la ayuda excepcional al sector en cuyas bases se establecía la obligatoriedad de no haber incrementado los censos en los dos últimos años.

Se trata de granjas «de tamaño medio o pequeño y no han incrementado su capacidad de producción debido a que la escasa o nula rentabilidad del sector en los dos últimos años les ha impedido acometer las inversiones necesarias». La organización estima que el sector «tiene capacidad para crecer si la industria láctea se compromete a comprar el producto a preciso rentables». Añade la eficiencia en la producción de las granjas de la comunidad autónoma. Asaja también critica que parte de las ayudas se han otorgado a organizaciones de productores creadas para acceder a las subvenciones y no para negociar los precios.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es