publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Asesinan a tiros a Isabel Carrasco, presidenta del PP y la Diputación

● Ibañeza.es ►Lunes, 12 de mayo de 2014 a las 18:15 2 Comentarios


Carrasco, en una foto de archivo./ Foto: Diputación de León

[RESUMEN] La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, fue asesinada a tiros poco antes de las 17.30 horas de la tarde de hoy, tras abandonar su vivienda en la capital, cuando se dirigía a la sede del partido, para acudir a un mitín en Valladolid. Carrasco recibió los disparos en el puente sobre el río Bernesga, que une los paseos de la Condesa y el de Salamanca.

Dos mujeres, una madre de 55 años de edad, y su hija de 35, Montserrat Triana Martínez, fueron detenidas, y aunque no se ha podido confirmar de forma oficial la autoría de los disparos, testigos presenciales vieron huir del lugar del suceso a la joven, que es ingeniera y habría sido despedida del puesto de trabajo que ocupaba en la Diputación de León.

La principal sospechosa estuvo empleada en la institución provincial durante más de tres años y ejercía su labor como responsable de temas agrícolas en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). La mujer habría mantenido un largo proceso de litigios con la Diputación que estaría próximo a concluir. Las mismas fuentes señalan que la mujer había aspirado a una plaza de oposición que fue ganada por un candidato de Valladolid que poco después de tomar posesión de la misma habría pedido la excedencia.

Cabe destacar también que la detenida fue como número 7 en las listas del PP de Astorga en las pasadas elecciones municipales de 2007, aunque no salió elegida, y su madre también es afiliada al partido. Fuentes del Ministerio del Interior concretaron que las detenidas por el asesinato, son la mujer y la hija del inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga. En este sentido, el policía que es padre y marido de las implicadas aseguró esta noche a sus mandos que el crimen no se ha cometido con su arma reglamentaria.

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, explicó que las primeras investigaciones no han logrado de momento localizar el arma homicida, ni tampoco se ha determinado por ahora la autoría material de los disparos. Ruiz Medrano si señaló que en primer lugar se produjo la detención de la madre y, posteriormente, la de la hija. Por ahora, no se apunta ni se descarta ninguna hipótesis y el delegado del Gobierno en Castilla y León, evitó pronunciarse sobre si este crimen podría tratarse de una venganza, o si tiene o no algo que ver con el ejercicio público de la fallecida.

Efectivos policiales inspeccionaron escrupulosamente la zona de la Gran Vía de San Marcos de la capital leonesa donde fue detenida la presunta autora de los disparos. La detención tuvo lugar junto a la sede de los sindicatos CCOO y UGT, donde la mujer permaneció custodiada por los agentes, mientras éstos buscaban alguna pista sobre la comisión del crimen. Al parecer, la detenida se negó a hacer cualquier manifestación sobre lo ocurrido y los motivos que le habían podido llevar a cometer el asesinato. Tras cometer al crimen, la detenida huyó en un Mercedes deportivo y fue perseguida por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente se logró su detención junto a la sede sindical.

Isabel Carrasco acababa de salir de su casa para dirigirse en coche a Valladolid junto a otros compañeros de formación, al mitin principal de la jornada, que iba a clausurar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero fue abatida en el puente sobre el río Bernesga. Minutos después cientos de personas se agolpaban alrededor de su cuerpo, con la zona ya acordonada, a la que llegó casi de inmediato el alcalde de León, Emilo Gutiérrez, junto a varios concejales, el senador Luis Aznar; y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida. Fuentes del partido expresaron su sorpresa y estupor y destacaron que Carrasco no había recibido amenazas de ningún tipo. De hecho, remarcaron que “no tenía miedo ninguno” y era “una persona muy valiente, muy decidida, muy convencida de lo que hacía y de mucho carácter”.

Las muestras de dolor a medida que avanzaba la tarde se fueron sucediendo y se celebraron plenos extraordinarios tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, para decretar luto oficial por el crimen. La Junta también decretó tres días de luto oficial. Eso en Castilla y León, porque la irrupción del crimen en plena campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, provocó que todos los partidos que concurren suspendiesen sus actos en memoria de la política leonesa fallecida.

A lo largo de la tarde, responsables políticos fueron llegando a la capital de León, para acompañar a la familia y las instituciones en los actos de repulsa por el asesinato. El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de las Cortes, Jesús Posada; el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac; y el consejero de Fomento, Antonio Silván. También acudieron durante la tarde el secretario general de los populares de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, y el número dos en las listas del partido en los comicios europeos, Esteban González Pons. El coordinador de la campaña socialista, secretario de Organización y portavoz del PSOE en las Cortes de la Comunidad, Óscar López, se desplazó también viaja a León tras suspender el mitin que tenía programado en Cáceres. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que viajará a León en las próximas horas; al igual que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que se trasladará a la ciudad “mañana por la mañana”.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Asesinan a tiros a Isabel Carrasco, presidenta del PP y la Diputación”

  1. Pepito Grillo dice:

    Que Descansé en Paz, y que Dios , con infinita misericordia, la acoja en su Seno.

  2. José Castaño dice:

    Dios mío, esta desgracia puede ser el inicio de males mayores. Más vale que me equivoque. Hay personas que no tienen nada que perder, y buscan la forma de venganza y hacer el mayor daño posible. Lo siento con toda mi alma y todo mi corazón. Yo he sido muy crítico con Isabel Carrasco (q.e.p.d.), pero le estaba muy agradecido, porque gracias a mi mediación, conseguí que fuera ÁGUEDA DE HONOR 2.009 en la Cofradía Penitencial adscrita a la Iglesia Parroquial de El Salvador.
    La situación de pobreza y hambruna, que están padeciendo miles de familias y niños; y viendo el comportamiento CORRUPTO de la CASTA POLÍTICA que se lo LLEVAN CRUDO, es lo que motiva la DESESPERACIÓN de muchas personas. Creo que con un crimen, comenzó la Guerra Civil de 1.936
    I.Bañeza: Esto si que es un verdadero ADELANTO de las noticias.
    Mi más sentido pésame a toda su familia y a la Corporación Provincial.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es