publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Asociación Discapacitados Aquí Cabemos Todos, un plan de futuro

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 9:30 Comentarios desactivados


Natividad García Villazala

Hace poco más de un año nació ADACT (Asociación Discapacitados Aquí Cabemos Todos) de la necesidad que sentimos varias familias de unirnos y así poder conocernos mejor, compartir, apoyar, comprender y luchar juntos por mejorar el futuro de todas las personas afectadas por alguna discapacidad en La Bañeza y sus alrededores. Nos reunimos los últimos viernes de mes a las 6 de la tarde en el salón de actos de la biblioteca y desde aquí queremos invitar a todas las familias afectadas a acercarse y seguir adelante con nosotros.

En el nombre de ADACT y todos sus miembros queremos agradecer al Ayuntamiento de La Bañeza su buen recibimiento cuando acudimos a presentar la asociación, su compromiso por mejorar la situacion de las personas con discapacidad en la medida que les fuese posible, su disposición para escuchar e intentar trabajar juntos en ello.

Nos sirven de muestra de su compromiso y buena voluntad la respuesta que nos dieron respecto a la necesidad de mejorar las adaptaciones del vestuario para discapacitados de la piscina municipal de invierno, diciendo que contarían con la opinión y sugerencias de la asociación antes de realizar la adaptación, y que así se está haciendo, la concejalía de Deportes nos ha reunido para que expliquemos in situ lo que haría falta para un correcto uso.

En esa reunión a primeros de julio aprovechamos para contarles que nuestros pequeños con necesidades especiales y/o movilidad reducidas también les gustaría poder jugar en el parque con el resto de los niños, pero para ello debía haber algún columpio adaptado a dichas necesidades; no pedíamos un juego exclusivo sino un columpio inclusivo, que sirva para todos, con y sin discapacidad.

Hoy, con mucha ilusión y esperanza, vemos como en el parque del Dragón se ha instalado ya un columpio cesta en el que los niños que no pueden jugar en los columpios tradicionales podrán hacerlo tumbados en ella, dejándose llevar sin que ello suponga un esfuerzo, riesgo o daño para su salud, y su vez podrán compartirlo con el resto de los niños. ¿Acaso su sonrisa vale menos que la del resto? muy pronto podremos demostrar a todos que no, que su sonrisa es el mejor regalo para unos padres que luchan sin descanso por poder ofrecerles la mejor calidad de vida.

Este columpio es una oportunidad para que los niños con movilidad reducida sientan emociones que difícilmente podrían sentir en otro columpio, tan enriquecedora y divertida como para el resto de los niños, que sin duda estarán encantados de jugar en él. La integración beneficia a todos, los valores que adquieran en el parque marcarán su personalidad. No podemos olvidar que los niños de hoy serán los adultos del futuro, compartiendo, aceptando y respetando se aprende el verdadero significado de la palabra Integración, por ello agradecemos al Ayuntamiento de La Bañeza su compromiso por caminar juntos, porque nosotros sabemos que aquí, en La Bañeza, cabemos todos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es