publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Asturianos de Sanabria recibió al grupo de peregrinos de Monte Urba

● Ibañeza.es ►Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 21:17 Comentarios desactivados


La marcha por etapas que un grupo de pereginos bañezanos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, Monte Urba, está realizando por el Camino Mozárabe sanabrés llegó este sábado hasta Asturianos de Sanabria, en la provincia de Zamora, partiendo desde Rionegro del Puente.

Desde la 8 de la mañana y repartidos en cinco coches, los bañezanos pusieron rumbo a tierras zamoranas para empezar a caminar sobre las 9 y a pesar de estar anunciado un tiempo de frío, viento y nieve la expedición pudo disfrutar de una bonita mañana de sol. Llegada a Mombuey, aperitivo con un café, y momento para visitar la Iglesia con su artesonado mudéjar, sus hermosos retablos y una imagen de piedra rescatada de entre una pared de una virgen románica.

Después, siguiendo el camino bien señalizado con mojones de granito y tablas en madera, los bañezanos pasaron por Valdemerilla, Cernadilla y San Salvador de Palazuelo, todo en ligero ascenso y con la charanga ‘Ollo o can’ dirigida por el joven Alejandro mientras los vecinos tomaban el vermut no faltaron momentos para el baile. Tras comer en el Mesón El Carmen y después del café, los monteurbistas pudieron dar un paseo por el pueblo buscando las flechas amarillas para el próximo día, que acordaron fuera el 4 de marzo.

La expedición bañezana se realiza la tradicional fotografía de grupo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es