publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Fotografía difundida por la AUGC junto a la denuncia por la construcción de la barbacoa en el cuartel.

AUGC, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ha denunciado recientemente la construcción de una barbacoa en el interior del Cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza. Al parecer, se encuentra asentada en el espacio destinado al aparcamiento de vehículos y con ella se han inutilizado dos de las plazas de estacionamiento, además de, según consta en la denuncia, «para los trabajos se ha utilizado a agentes de la Benemérita en horario de servicio».

La AUGC reconoce que en las zonas comunes se realicen «equipamientos para el uso y disfrute de todos ellos, siempre y cuando haya habido el acuerdo necesario para ello; sin embargo creemos que en este caso no ha sido así», mientras apuntan a que podría «haber sido iniciativa del Jefe del Puesto». Sin embargo, «lo que no podemos aceptar es que para la construcción de esta barbacoa se hayan utilizado a algunos de los guardias civiles allí destinados durante las horas de servicio y mucho menos aún, en su caso, que se empleen fondos públicos cuando el Puesto de La Bañeza tiene otras carencias más perentorias que la construcción de una barbacoa», señala la nota difundida, tal y como publica La Nueva Crónica.

La asociación profesional de trabajadores de la Guardia Civil señala que ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Instituto Armado «para que se explique bajo que acuerdos se ha adoptado la decisión de construir una barbacoa, con qué fondos se ha financiado y cuántas horas de servicio les han contabilizado a los Guardias Civiles que la han construido».

Finaliza la denuncia asegurando que en caso de que todo esto sea perfectamente legal y ético, como ciudadanos que con nuestros impuestos contribuimos al mantenimiento de los servicios públicos del Estado, «nos gustaría que esos Guardias Civiles nos realizaran todas las obras que en nuestras casas particulares sean necesarias, de lo contrario esperamos que se depuren las responsabilidades a que hubiera dado lugar». Así mismo, la asociación lamenta «que en el siglo XXI aún se den estos comportamientos» y pide a la Guardia Civil «la misma celeridad en abrir expedientes e informaciones reservadas con que actúa contra los vocales y representantes de esta asociación».

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La AUGC solicita que se investigue la construcción de una barbacoa dentro del cuartel de La Bañeza”

  1. Jose dice:

    Con Franco esto no pasaba.
    Porque había respeto por la benemérita.
    Bien lo dijo Juanma son casas cuartel y viven familias.
    Viva la benemérita!
    PD lo de los ladrones esta bien dicho
    Hay que vigilar más…..

  2. cazurro dice:

    ..La verdad, espero estar confundido, pero esto más bien parece estar relacionado con algo de carácter transitorio, profesional o interno; no quiero entrar en el debate, tiene sus consecuencias; quisiera pensar que fue convertido ” errónea u obligadamente” despues en divergencia o trapo sucio al ser aireado públicamente, cuando la coladas debieran ser realizadas en propio predio o competencia. …Para eso -para escuchar, investigar, dilucidar y resolver- ya están los organismos o instituciones necesarias, competentes y al respecto; los ciudadanos de a pie no podemos entrar imaginariamente en camisas de 11 varas o mezclar churras con merinas. Esperamos una pronta y buena solución, no dejan de ser diariamente “todos” amigos, serviciales o convecinos. Un saludo.

  3. Juanma de Villar dice:

    Quiero dejar claro que yo no soy del “Cuerpo ” ni tengo ni he tenido nunca familia en laGuardia Civil . Me parece lamentable que por una pequeñez saquen a la luz estas cosas; si bien todos esperamos ser informados cuando las razones son suficientes y de origen grave. Todos conocemos que los cuarteles también son las viviendas de familias , y por tanto con derecho al ocio y disfrute . Si lo han hecho en horas de trabajo,eso si esta mal ; pero que los materiales hayan sido pagados con dinero publico…pues es una obra que quedara para futuras familias, tampoco nos la vamos a coger con papel de fumar .

  4. Ciudadano dice:

    Vaya guirigay! Siento verdadera vergüenza ajena. Todos esos trapos sucios se lavan en casa!

  5. listillo dice:

    Y mientras la hacían los ladrones robando por La Bañeza. Veremos que pasa el día que la estrenen…… porque ahí estarán todos, no sólo 2.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es