publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mayores controles viarios al entrar en vigor el cierre de Castilla y León

● Ibañeza.es ►Sábado, 31 de octubre de 2020 a las 8:33 Comentarios desactivados


El cierre perimetral de Castilla y León ya es efectivo desde las dos de la tarde de este viernes hasta las dos de la tarde del lunes 9 de noviembre no se podrá entrar ni salir del territorio geográfico de la Comunidad sin justificación. El incremento de contagios en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus, la Comunidad se cierra limitando la movilidad y sin que se pueda entrar o salir de ella.

La Policía Nacional y la Guardia Civil despliegan un operativo especial para vigilar que se cumple con el fin de frenar la expansión del virus. La Policia Nacional tiene efectivos vigilando estaciones de tren y autobús de toda la Comunidad para comprobar el destino de los billetes de los viajeros o, en su caso, sus documentos justificativos para salir de la Comunidad, mientras la Guardia Civil de Tráfico, en colaboración con las Comandancias y la Guardia Civil de las comunidades limítrofes, ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia en todas las autovías, carreteras nacionales y ejes principales, en las provincias colindantes con otras regiones para asegurarse de que no se produce tránsito fuera de los casos exceptuados.

Las justificaciones válidas para acceder o salir de la Comunidad serán: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; causa de fuerza mayor o situación de necesidad; y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

No obstante, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del territorio de Castilla y León.

De la misma manera, la Junta prohíbe las reuniones de más de seis personas no convivientes en espacios tanto públicos como privados. Esta limitación no afectará a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen específico de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria. Esta medida está ya en vigor, desde su publicación en el Bocyl, pero, en cambio, no hay fecha de suspensión sino que mantendrá su eficacia “mientras dure el estado de alarma”, sin perjuicio de que pueda ser modulada, flexibilizada o suspendida en cualquier momento por el Presidente de la Comunidad de Castilla y León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es