publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Estela, en pleno proceso de creación de una de sus obras.

P.J. Abajo

En una sociedad en la que casi todo gira en torno a la fabricación seriada -muchas veces con productos manufacturados en países orientales o siguiendo los criterios de negocio que impone el gigante asiático-, donde existe el ‘copy&paste’ y donde desgraciadamente funciona ver qué hace la competencia para tratar de imitarle, la profesionalidad y la exclusividad son dos de los secretos que hoy en día llevan a un producto que es único hacia el camino del éxito. Además de todo eso, saber que desde León se crea tendencia y se añade un toque imprescindible de personalidad a quien cree en las ideas, nos puede llevar a descubrir que el placer de disfrutar con lo realmente diferente es un lujo al alcance de nuestras manos.

Arte-Sanal, un proyecto cuyos orígenes están en La Bañeza, va por ese camino que lleva a hacerse un hueco no sólo en el difícil mundo del arte contemporáneo, sino en el de la moda y el de los complementos, rompiendo con la monotonía y marcando las reglas del juego. Y todo porque su creadora sabe anteponer a lo comercial y a la mediocridad de escaparate las cosas bien hechas, es capaz de demostrar pasión por lo artístico hasta límites extremos, sabe utilizar las técnicas que son las más apropiadas y es consciente de que la originalidad es esencial para satisfacer a los que aún apuestan por no seguir las líneas trazadas.

¿Quién está detrás de Arte-Sanal?

Exclusividad, originalidad, técnicas, arte, complementos, moda, La Bañeza… Pero ¿qué es Arte-Sanal? Detrás de este proyecto se encuentra Estela Blanco, una joven bañezana que desde pequeña ha disfrutado dibujando, cosiendo y haciendo todo tipo de manualidades y, un buen día, empezó a hacer camisetas con sus artistas favoritos y a pintar algún bolso para regalar, descubriendo que las ideas que “le venían de repente” podían tener un hueco entre tanta monotonía.

Y animada al ver el éxito que tenían todos sus trabajos realizados con cuidadas técnicas de pintura al óleo, acrílico, termofijable o collage, entre otros materiales, y siempre con la paciencia y la pasión de crear a mano todas y cada una de sus piezas irrepetibles, decidió poner nombre a su nuevo proyecto que surgió en el poco tiempo que le quedaba para “experimentar con cosas nuevas”, afición que siempre le ha gustado a esta joven bañezana.

Una importante formación

A pesar de su importante trayectoria, de los buenos resultados conseguidos con sus trabajos y del placer que supone echar un vistazo a su galería de creaciones donde conocidísimas estrellas de la música cobran vida sobre un lienzo en blanco y negro, por poner un ejemplo, Estela dice que “no se considera una buena pintora, ni mucho menos” y asegura que “siempre será aprendiz”.

De hecho, los comentarios en las redes sociales por parte de quienes han adquirido alguna de sus piezas, han realizado algún encargo a esta joven promesa bañezana o, simplemente, se interesan por sus trabajos, dan fe del buen hacer de quien no necesita recordar que es técnico superior en Estilismo de Indumentaria y diplomada en Conservación y Restauración de pintura, títulos que figuran en el currículum de Estela.

Detalle de un Bolso American Indian, que ha sido pintado a mano. / Foto: Estela Arte-Sanal

Complementos originales

La creadora de Arte-Sanal revela que, normalmente, las ideas de sus trabajos le vienen “al ver la base”, ya sea un lienzo, una camiseta o un bolso como los que Estela empezó a customizar cuando disfrutaba sabiendo que podía salir de la uniformidad a la que somete lo puramente comercial. Después, la entrega de quien lo da todo en cada pieza y el no descartar ningún tipo de superficie ha hecho que las prendas, accesorios de bisutería, cajas de madera tipo joyero y álbumes de fotos que ha creado sean artículos únicos en el mundo.

Impresionantes cuadros

Además de las ‘cosas para chicas’, entre otros trabajos, también ha hecho pinturas pop art y cuadros collage a base de acrílico y cintas de cassette, dando vida en una original creación a Joaquín Sabina, a Whitney Houston, a Bob Dylan, a Amy Winehouse o a Michael Jackson. Por cierto, este último cuadro, un homenaje a ‘Thriller’, fue un pequeño capricho que esta bañezana se hizo para sí misma, pero un entusiasta de los trabajos de Estela le puso precio antes de acabar la obra y las paredes del estudio de la artista tendrán que esperar.

Whitney Houston cobra vida en un impresionante cuadro de la colección Cassette Stars. / Foto: Estela Arte-Sanal

Disfrutar con lo que hace

Los cuadros realizados con las viejas cintas de radio y pintura acrílica negro son uno de los proyectos en los que ahora mismo está centrada Estela y no duda en señalar que, además, es uno de los trabajos con los que más disfruta y que más le satisface una vez terminado. De hecho, quizás, en un futuro no muy lejano se anime a exponer una colección de Cassette Stars.

Humildad y realidad

Con la misma humildad que Estela recibe los abundantes halagos por sus espectaculares obras publicadas en la página de Facebook, uno de los lugares donde se pueden ver parte de sus creaciones, esta joven artista se muestra consciente de la realidad que vive nuestro país, nuestra ciudad, en definitiva su público, y asegura que le “horroriza” ver que se pongan “precios desorbitados en la época que estamos”.

Por eso, es importante saber que colgar en casa una obra de arte original y exclusiva que sorprenderá a sus visitas o lucir una camiseta, una gorra, una pulsera, un bolso o cualquier otro complemento de moda femenina que le dará un toque de distinción, realizado a mano y con toda la paciencia del mundo, es bastante más barato de lo que imaginamos; en este caso, el precio de una pieza de Arte-Sanal siempre va a ser mucho menor de lo que debería costar una obra única y por encargo. Seguro.

Dónde ver los trabajos

Es posible que algunos de ustedes, varios de los que no habían conocido la existencia de Arte-Sanal hasta ahora, no hayan aguantado la lectura de todo este reportaje en el que Estela ha compartido con Ibañeza.es su proyecto artístico sin echar un vistazo a la galería de creaciones de esta joven diseñadora bañezana. En cualquier caso, para los que quieran continuar disfrutando de una colección de obras, ropa y complementos con arte realmente diferentes, o realizar algún encargo a la artista, el blog de Arte-Sanal y el perfil de la marca en la red social Facebook le pondrán en contacto directo con Estela.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “¿Aún existe la exclusividad? Sí, es Arte-Sanal: el placer de disfrutar con lo diferente”

  1. CARLOS E. POLLAN dice:

    Estela te escribe el primo de tu padre carlos, desde Buenos Aires y verdaderamente estoy gratamente sorprendido, de las cosas hermosas que realizas verdaderamente como familia me siento muy orgulloso como familia. seguí así que vas por buen camino. besos carlos e. pollan

  2. Inés dice:

    Sin lugar a dudas, la originalidad y el entusiasmo quedan reflejados en todos los trabajos de Estela.
    Personalmente he adquirido algunas de sus creaciones, varias de ellas para regalar, y es sorprendete como cuida hasta el mínimo detalle en todo lo que hace.
    Te animo a que sigas con tus proyectos, los cuales estoy segura no nos dejarán de sorprender.

  3. yo dice:

    buen reportaje, si señor, y la chica una artistaza.

  4. Marta dice:

    Pues claro que existe la originalidad y la exclusividad! Aqui la tenéis! Felicidades Estela, alucinada me has dejado

  5. María dice:

    jo, que guay está todo!!! me encantan sobretodo los broches y las cajitas

  6. Toño dice:

    Que puedo decir yo de Estela si la conozco desde que nació, desde que dibujaba monigotes en servilletas y hojas de papel mientras nosotros los mayores tomábamos un café. Que puedo decir yo de Estela si cuando tenía 8 años ya escribí sobre ella y su facilidad para el dibujo.
    Pues puedo decir muchas cosas,que a todo esa afición por el dibujo le ha añadido una formación académica y esa mezcla y su curiosidad innata, hace que busque, mire,en todo lo que le rodea para realizar sus trabajos adaptados, muchos de ellos, al mundo de la moda, donde también se ha formado. Me gusta mucho la versatilidad de técnicas y de soportes que utilizas, sobre todo los bolsos personalizados.
    Estela, sigue trabajando e ilusionándote con cada proyecto, lo que tenga que llegar no dudes que llegará.

  7. BAÑEZANO dice:

    GRACIAS A I-BAÑEZA POR DARNOS NOTICIAS BUENAS COMO ESTA Y MOSTRARNOS A GRANDES ARTISTAS DE NUESTRA CIUDAD. ME PARECE UN REPORTAGE DE P.M.
    Y QUE PASADA DE CUADROS, EL DE BOB MARLEY ES DE CINE

  8. pilar dice:

    yo conozco a estela desde que nació, todo lo dicho es cierto y aun más se podría decir de ella.
    es timida,pero decidida cuando se trata de crear.
    es humilde, pero con mucha fuerza e imaginación.
    se que cada dia nos ira sorprendiendo más.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es