publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Austeridad, seguridad y tradición, los ejes del programa del carnaval

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 22 de enero de 2013 a las 16:30 3 Comentarios


Cartel del Carnaval.

El Carnaval de La Bañeza del 2013 estará marcado por la austeridad, eliminando aquellas actividades “que no forman parte de la tradición”, por la puesta en marcha de un mayor dispositivo de seguridad para evitar incidentes y por el fomento de las ideas y la creatividad para hacer frente a la crisis, según desveló el consistorio este martes, 22 de enero, durante la presentación del programa oficial de la fiesta.

La concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada, y el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, fueron los encargados de presentar la programación que tendrá lugar desde el viernes 8 hasta el miércoles 13 de febrero y en la que se incluyen los desfiles tradicionales además del pregón, un concierto de La Charra, actividades para los más pequeños, la carrera del Carnaval, la Noche Bruja y el Entierro de la Sardina.

Palazuelo explicó que se ha “tratado de reducir el presupuesto respecto al año pasado, eliminando gastos superfluos pero sin restar calidad a la fiesta” que cuenta con una declaración de Interés Turístico Nacional y elaborando un programa muy completo “gracias a la colaboración de los grupos carnavaleros”, actividades que espera “que el mal tiempo no impida a los bañezanos poder disfrutar de ellas”.

Presupuesto de 95.000 euros 

La edil responsable de Fiestas reconoció que la mayor parte del presupuesto -unos 95.000 euros, en total- irá destinado al coste de las charangas y equipos musicales para los desfiles y señaló que “varios grupos de León capital y de otros pueblos de la provincia han mostrado su interés por estar el martes en La Bañeza”.

Más seguridad y limpieza

Con el fin de evitar “el impacto” que supone para la ciudad la llegada de unas 30.000 personas a La Bañeza para participar en la Noche Bruja, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza urbana que funcionará desde la una de la madrugada hasta por la mañana.

Descarga programa oficial Carnaval 2013

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Austeridad, seguridad y tradición, los ejes del programa del carnaval”

  1. luis76 dice:

    La noche bruja, hay que pasar a llamarla el megabotellon, sin duda es la mejor noche del año en la bañeza, donde a pesar de las borracheras y comas etilicos, existe un sentimiento carnavalero y de fiesta que no tiene parangon!!

    Que despierten los hosteleros de la bañeza, que no se puede solo pedir que pague todo el ayto. que organicen cosas para el resto de los dias, sobre todo el sabado donde por la mañana , es increible el sentimiento que existe

  2. Pepito Grillo dice:

    La carrera del Carnaval de tradicional tiene poco. La tradición se limita a los desfiles y a la Noche Bruja. Punto. Y si van a gastarse la mayor parte de casi 16 millones de pesetas, (95.000 euros) en charangas y equipos de sonido, ya puede la desaparecida oposición empezar a pedir el detalle. Porque es mucho dinero y hay que saber a donde va cada céntimo .

  3. salvador dice:

    eso esperamos, porque la noche bruja parece la noche del botellon en la plaza mayor y esa no es la imagen para el carnaval de la bañeza declarado de interes turistico nacional.por eso a quien corresponda que tome medidas para que no ocurra lo del año pasado. VIVA EL CARNAVAL Y VIVA LA BAÑEZA


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es