publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Autorizada la caza de 7 lobos en la comarca de La Bañeza hasta 2022

● Ibañeza.es ►Miércoles, 17 de junio de 2020 a las 8:33 1 Comentario


La Junta de Castilla y León podrá seguir manteniendo sus planes de aprovechamientos comarcales de lobos tras una resolución judicial que autoriza en la provincia leonesa la muerte de 153 ejemplares de este cánido hasta el año 2022, a razón de 51 lobos abatidos por cada año. De esos 153 lobos 7 se podrán cazar en la comarca de La Bañeza.

En concreto, está previsto según la autorización por comarcas y reservas de caza que fue aprobada en octubre de 2019 por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, que preside el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, que se reservarán para poder ser cazados en la reserva regional de Ancares 5 ejemplares, en Astorga y La Bañeza 7, en cotos de la comarca del Bierzo 5, en cotos de la Montaña de Riaño 3, otros 5 en La Cabrera, en Montaña de Luna 7, en la zona llamada Tierras de León, en el entorno de la capital leonesa, otros 4 lobos, y en la reserva regional de Mampodre y Riaño, que es la que más ejemplares prevé, un total de 15 piezas.

En el Parque Nacional de Picos de Europa se recogen 0, aunque la Junta siempre ha defendido que se cace también aquí a pesar del enorme grado de protección del espacio.

Estos planes cinegéticos, justificados por la Junta para realizar un control selectivo a una población de lobos que se estima en 1.051 ejemplares al norte del río Duero y de 433 en la provincia de León, formaban parte del plan llamado “de aprovechamientos comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero en Castilla y León” para las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

Los planes no gustaron un ápice a algunas organizaciones conservacionistas, que entendían entre otras cosas que los censos más recientes utilizados eran de 2013, por lo que no le otorgaban fiabilidad alguna, estimando en mucho menos los ejemplares reales. Algo, insistían, que demostraban las propias cifras de daños que mitigaban los pagos de la Junta a los ganaderos, considerándolos mínimos y con apenas conflictividad social.

Imagen de archivo de dos cazadores.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Autorizada la caza de 7 lobos en la comarca de La Bañeza hasta 2022”

  1. Manuel Brímez dice:

    Haber cuando autorizan la caza de cazadores


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es