La Asociación de Voluntariado de La Bañeza de Ayudas Diversas (AVBADI) conmemora, un año más, el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre. En esta ocasión lo ha celebrado con una comida de convivencia en la que participó la entidad bañezana y la Asociación Paramesa de Voluntariado, “compartiendo experiencias en un ambiente agradable en el que, como no, nos hemos dado un pequeño homenaje”.
Nos gustaría recordar, aprovechando la ocasión de la celebración de este día, explican desde Abvadi, algunos requisitos, por así decirlo, para ser una persona voluntaria: desear participar, disponer de algo de tiempo, querer compartir, formarse, aprender, trabajar con y para los y las demás, y también es fundamental ofrecer estabilidad al compromiso que se adquiere.
La entidad puntualiza también que “las organizaciones de voluntariado somos grupos de ciudadanas y ciudadanos que, de forma libre y desinteresada, trabajamos para dar respuesta a las más diversas necesidades sociales. Nuestra labor contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad y nos caracterizamos por ser propuestas abiertas, dispuestas a acoger a cualquier persona interesada en sus objetivos y sus proyectos”.
La Asociación de Voluntariado de La Bañeza de Ayudas Diversas está abierta a cualquier duda, sugerencia o interés por participar con ellos en sus actividades. Los primeros jueves de mes están en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas en la segunda planta, a partir de las 18:30 horas, en el teléfono 665 633 870, o en el correo electrónico avbadi@gmail.com.