publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ávila acoge la presentación del libro infantil ‘El pescador de estrellas’

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de junio de 2012 a las 17:17 Comentarios desactivados


Domingo del Prado posa con su último libro, 'El pescador de estrellas'. / Foto: Javier Ventosa - Diario de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza han organizado para este jueves, 28 de junio, la presentación del libro ‘El pescador de estrellas’, una publicación destinada al público infantil que está basada en una obra literaria de Domingo del Prado e ilustrada por el madrileño Fernando Noriega y que acaba de ver la luz.

Según explica Domingo del Prado, se trata de un cuento tanto para niños y mayores y aunque se presentará en la próxima Feria del Libro de La Bañeza, se ha pensado en Ávila para la puesta de largo de esta obra por el hecho de que el autor reside allí. Además, al estar dedicado a esposa, Estrella Blanco, recientemente fallecida, este acto pretende ser un homenaje como recuerdo hacia ella.

El acto contará con la intervención del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la concejala de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; además, por parte de la Fundación Conrado Blanco se desplazará a la capital abulense Luisa Arias González, que secretaria de la fundación y autora del prólogo.

Así mismo, en la presentación, que está prevista para las ocho de la tarde en el Episcopio abulense y que contará con un acto musical, intervendrá José Manuel Serrano, escritor y periodista además de exdirector de Diario de Ávila, el editor bañezano Rafael Cabo, de Monte Riego, y Domingo del Prado, el autor del libro, que darán a conocer la obra a los asistentes.

“Enseñando a vivir”

Del Prado asegura que el libro “es un cuento para todas las edades, en el que un pescador va pescando estrellas que le van contando y enseñando los auténticos e importantes valores de la vida y, a la vez, lo va enseñando a vivir”. Para el autor es “un bonito cuento, lleno de sencillez y valores, magníficamente ilustrado por Fernando Noriega, uno de los mejores ilustradores de la literatura infantil y juvenil actual. Un libro con una cuidada edición, totalmente en color, como nos tiene acostumbrados la Fundación Conrado Blanco”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es