publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Alrededor de sesenta empresas locales y el Ayuntamiento de La Bañeza han puesto en marcha una nueva edición de la ya tradicional campaña del comercio que repartirá durante las próximas semanas hasta 15.000 euros entre los clientes, una iniciativa a la que por primera vez se ha sumado un grupo de hosteleros de la ciudad para fomentar el consumo e incentivar las ventas a lo largo del mes de diciembre con un objetivo y una voz común que además es eslogan de la campaña: “Yo apoyo La Bañeza”.

En un acto en el que estuvo una representación de comerciantes locales, el regidor bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Tomás Gallego, fueron los encargados de presentar los rasgos generales de esta campaña que comienza de forma oficial la próxima semana y que sigue la mecánica del año pasado para repartir una importante cantidad en premios directos a través de los comerciantes y un gran sorteo adicional de 3.000 euros para gastar en los establecimientos adheridos en un solo día.

Como el año pasado, los comercios repartirán con cada compra igual o superior a cinco euros una tarjeta para rascar una zona tras la que se oculta un premio de entre 5 y 150 euros o ningún premio, caso en el que la misma tarjeta daría derecho a participar en el sorteo de 3.000 euros en compras que se celebrará el día 2 de enero, para realizar dichas compras al día siguiente, empezando por el establecimiento donde se selló la papeleta ganadora.

Representantes municipales y de los comercios bañezanos durante la presentación de la campaña navideña.

“Apoyo y agradecimiento mutuo”

Palazuelo anunció que a esta campaña que se hace por y para el comercio local se han apuntado hosteleros porque “hostelería y comercio van muy unidos y trabajar conjuntamente es muy positivo”. Además, el hecho de repartir unos 15.000 euros en premios supone “un importante factor” para muchos clientes a la hora de quedarse en La Bañeza para realizar las compras diarias y aquellas otras de cara a la Navidad, ya que en la iniciativa participan comercios que comprenden un amplio abanico de sectores.

“Destacadas ausencias”

El responsable de Promoción Económica recordó que se ha invitado por carta y de forma teléfonica a todo el comercio local y agradeció a los comerciantes que apoyan esta iniciativa su participación; no obstante, Tomás Gallego lamentó que entre las empresas que apoyan la campaña “destaque por su ausencia el presidente de AGEBA -la asociación local de empresarios- así como algunos de los proveedores municipales con los que el consistorio mantiene una estrecha relación y que han rechazado la participación en esta iniciativa; habrá que analizar por qué esas ausencias”, señaló.

“Interés del consistorio”

El empresario y editor Rafael Cabo agradeció al consistorio la puesta en marcha de esta campaña y alabó “el interés de este grupo de comerciantes y de la concejalía de Promoción Económica para que saliera adelante esta iniciativa que surgió hace años y que otros dejaron morir”. Además, se da la circunstancia de que de forma paralela a la campaña en los comercios habrá un sorteo de regalos a través de Onda Cero La Bañeza-Astorga y el establecimiento de tres “Domingos Mágicos”.

‘Tres Domingos Mágicos’

El edil responsable de la organización de la campaña, Tomás Gallego, anunció que tras la buena acogida de ediciones anteriores esta propuesta vuelve con el ‘Domingo Mágico’ y lo hace en tres jornadas coincidiendo con los días de apertura autorizada de diciembre y enero. En concreto, aunque en fechas próximas se ampliará la información sobre esta iniciativa, está previsto que buena parte de los comercios que participan en la campaña abran sus puertas los días 8 y 22 de diciembre además del 5 de enero, con descuentos y promociones que podrán alcanzar el 50 por ciento.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Consistorio, comerciantes y hosteleros lanzan una voz común en pro de la ciudad: ‘Yo apoyo La Bañeza’”

  1. juanma dice:

    Seguro que con esta campaña se apoya a La Bañeza ,pero yo mas bien la veo creada para apoyar los negocios propios.Pero bueno la voy a dar por valida… Para mi una buena campaña para apoyar a La Bañeza , seria cuidando su imagen : yo me he recorrido todo España,y no he visto ninguna del tamaño de la nuestra que descuide tanto su imagen arquitectonica,y me explico ;por que dejan todas las fachadas de edificios y casa sin rebocar, en ladrillo que no es de caravista. parece un pueblo sin terminar que no se ve en ningún pueblo,ni en la pobre Extremadura ,ni Andalucia. Fijense o ya se han fijado?.

  2. José Castaño dice:

    Ojalá muchos pudieran trabajar en Domingo. No creo Sr. Perplejo trabaje Vd. más de CUARENTA horas semanales. A más horas trabajadas, más salario a percibir; por tanto ya está bién de tanto quejarse, cuando hacen además algo bueno por la economía de todos. Y si se trabaja en domingo, se descansa un día laborable. Mi horario y el de otros, es permanente, las 24 horas; y satisfechos de que haya trabajo.
    FELICITO al Concejal D. Tomás Gallego, porque todo lo que toca él, está condenado al éxito. Y otra cosa, y es que el cartel-reclamo de ésta campaña, es mucho más bonito que los que ultimos elegidos en Fiestas.

  3. PERPLEJO dice:

    “Yo apoyo La Bañeza”. Trabajo en un comercio de la ciudad y por supuesto “la apoyo”, pero también apoyo mi vida en familia. Me paso la semana entera (de lunes a sábado) trabajando mañana y tarde; y ahora tengo que decirle a mi familia que un par de domingos de diciembre también lo haré. Es muy bonito abrir los domingos, pero nadie piensa en los trabajadores que tenemos que “pringar” unos domingos porque a algún iluminado se le ocurrió la feliz idea. Seguro que los comercios van a estar a rebosar esos días y nadie se va a ir a pasar el domingo a León.

  4. LOLO dice:

    YO TAMBIÉN APOYO A LA BAÑEZA POR SUPUESTO

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es