publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Consistorio y Cámara de Comercio respaldan su apoyo a la comarca

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 16:48 Comentarios desactivados


Tras la reunión ambas instituciones mostraron su compromiso con la comarca.

La Cámara de Comercio de León y el Ayuntamiento de La Bañeza siguen estrechando lazos de colaboración para contribuir al desarrollo empresarial de la comarca, tal y como se puso de manifiesto este jueves en una reunión mantenida entre el presidente de la entidad camera, Javier Vega, y el secretario general,  Javier Sanz, con responsables municipales para poner de manifiesto el interés común y el compromiso de ambas instituciones, en lo que respecta a la economía de la zona.

El alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Comercio, Elena Bailez, quisieron aprovechar el encuentro para poner en valor la labor de la cámara, “de carácter provincial, que nació para apoyar a los empresarios y sigue desempeñando esa labor también en los momentos más difíciles”, explicó el regidor, que recordó que entre sus funciones está la de la formación o el acercamiento del empresarios con las administraciones. “Hacéis una labor que a veces no se ve pero que está ahí, y nosotros vamos a apostar por ella”, insistió Carrera.

El alcalde recordó que son varios los cursos de formación que se han celebrado a través de esta colaboración, agregando que “se llevarán a cabo más, porque la apuesta que hemos hecho por la educación desde el Ayuntamiento está ahí desde el principio y estamos convencidos de que es la manera de que la sociedad progrese y se desarrolle”.

El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, añadió que una de las metas que se había impuesto esta entidad “hace tiempo, era llegar al resto de la provincia, porque tiene carácter provincial y llega a todos los puntos menos a Astorga, que cuenta con su propia Cámara”. Señaló que la intención es que “lo que estamos haciendo se pueda transmitir a toda la ciudadanía y sobre todo a todos los empresarios”. El representante de este organismo insistió en que “la muestra de ello es el Ayuntamiento de La Bañeza, con el que llevamos mucho tiempo colaborando y de lo que estamos orgullosos”.

Vega apuntó que la visita de este jueves tiene por objetivo poner sobre la mesa un todavía mayor compromiso. “Queremos dar más formación, más charlas, más talleres, ayudar al comerciante, al campo de la zona con nuestros programas agro, y también impulsar el comercio internacional, porque una de nuestras bases es la exportación, y no lo hacemos mal”. Además, pretenden impulsar su visibilidad, con el propósito de que sus programas lleguen a todos los empresarios.

La Cámara de Comercio de León representa a todas las empresas leonesas, adscritas de manera automática. Eso sí, se está iniciando un procedimiento de servicios a mayores, que es un club cámara, de carácter voluntario, donde se darán una serie de servicios y dependiendo de la inscripción se tendrán más o menos. Vega sentenció que  en la zona “hay cosas que no se están moviendo lo suficiente y las instituciones tienen que ayudar a moverlas”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es