Hace unos días tuvo lugar la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento de La Bañeza y los comerciantes locales para organizar la campaña comercial de Navidad de este año. Ana Silván, concejala de Promoción Económica, y Tomás Gallego, que ha sido el responsable de organizar la promoción los últimos años, fueron los encargados de reunirse en la biblioteca municipal y recoger las impresiones de los comerciantes que pudieron acudir a la cita.
Uno de los temas que se trató fue si mantener el formato actual de la campaña y unánimemente gano el sí, por lo que se seguirá apostando por los llamados ‘rascas’ que proporcionan un premio directo, consistente en un descuento para la siguiente compra en el mismo establecimiento y un premio final de 4.000 euros, que se deben gastar en un día. La campaña se realizará durante todo el mes de diciembre y el sorteo y gasto de los 4.000 euros se llevará a cabo en los primeros días de enero.
Esta idea, mantenida a lo largo de los últimos años, obtiene buenos resultados, por lo tanto este año será muy parecida aunque todavía falta cerrar algunos detalles, que se conocerán el día de la presentación de la campaña al igual que las fechas del inicio y del sorteo. No obstante, los comercios que quieran participar todavía tienen la posibilidad de apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza hasta el viernes 6 de noviembre. Como en años anteriores, la cuota de participación es de 50 euros.