publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio y los hosteleros se reúnen para preparar la Alubiada

● Ibañeza.es ►Martes, 10 de septiembre de 2013 a las 15:45 1 Comentario


Un grupo de hosteleros locales ha mantenido esta mañana una reunión en el salón de plenos del consistorio con el concejal de Ferias, Tomás Gallego, y con el cocinero Paco Rubio -principales responsables de la Alubiada- para ultimar los preparativos de este evento multitudinario previsto para el próximo domingo que pondrá punto final a los tres días de Feria Agroalimentaria que se celebrará del 13 al 15 de septiembre.

Según explicaron fuentes del consistorio, el motivo era informar de los horarios para el fin de semana puesto que hay que recordar que la Alubiada es el domingo 15 pero desde el viernes ya se empieza a trabajar y el sábado es cuando se ponen las alubias en remojo, concretamente a las 7 de la tarde.

Gallego manifestaba su deseo de poder contar con todos ellos, incluso con hosteleros que hoy no hayan podido acudir a la reunión, para colaborar en todo el proceso, pero especialmente ese momento del sábado y el domingo a partir de las 7 de la mañana, que será cuando más trabajo tengan los cocineros.

En este sentido, el concejal, al igual que Paco Rubio, entienden que los hosteleros tienen trabajo en sus negocios, pero les pidieron un esfuerzo extra para la mañana del domingo echar una mano, especialmente las primeras horas, que son las de más trabajo de cocina como tal, posteriormente para el reparto cuentan con un gran número de voluntarios, a los que también agradecen su labor, pero el toque de los cocineros es indispensable.

La preparación del pulpo

Como se recordará, tal y como adelantó este periódico hace días, este año además de las alubias, de segundo plato hay pulpo y de postre melón, y todo debe estar preparado para la hora del reparto a los cerca de 6.000 comensales que se esperan. No obstante, aunque todo se prepará en la Plaza Mayor, el pulpo no puede cocerse en la calle porque es mucha cantidad y uno de los hosteleros, Iván Martínez, ha puesto a disposición de la organización las instalaciones del restaurante Mirador del Ermitage y el material necesario para prepararlo, cortarlo y posteriormente llevarlo a la Plaza Mayor.

Las mismas fuentes recordaron que los hosteleros apoyan un evento tan grande y con tanta repercusión como la alubiada, en la que el protagonista es el producto típico bañezano, y manifestaron su deseo e implicación para estar el fin de semana lo máximo posible en la plaza para ayudar pero, lógicamente, sin descuidar sus negocios.

Un momento del encuentro entre los hosteleros y los organizadores de la Alubiada 2013. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El consistorio y los hosteleros se reúnen para preparar la Alubiada”

  1. revisor dice:

    Nutrida representación del sector, aunque es normal una respuesta así, directamente proporcional al apoyo dado por el consistorio al gremio.
    Lo que se me hace raro es que no hayan convocado para la celebración de la Alubiada a las peñas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es