publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Consistorio y promotores quieren impulsar el polígono de Villa Adela

● Ibañeza.es ►Martes, 30 de junio de 2015 a las 17:48 Comentarios desactivados


Palazuelo y Silván se reunieron con los promotores del polígono. / Foto: Rubén

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala responsable de Promoción Económica, Ana Silván, recibieron este martes en el Ayuntamiento a José y Francisco Moreno, responsables de Urbadela S.L. y promotores del polígono industrial Villa Adela, con la firme intención de dar un impulso a esta infraestructura, que permita el asentamiento de nuevas empresas, aprovechando la ubicación idónea del complejo, junto a la salida de la autovía A-6 que une Madrid con La Coruña.

La instalaciones cuentan con 261.583 metros cuadrados, de los cuales 131.167 lo ocupan las 52 parcelas que lo forman (que van de 1.192 a 12.000 metros cuadrados), 30.877 que ocupan las parcelas cedidas al Ayuntamiento y 99.539 que ocupan los viales, zonas verdes, aparcamientos y servicios. Actualmente quedan disponibles 9 parcelas, con una superficie total de 60.320 metros cuadrados y el precio, por metro cuadrado, oscila entre los 38 y 60 euros.

Dispone de 1.284 plazas de aparcamiento, casi 8 plazas por cada 1000 metros cuadrados de parcela y 32 plazas para trailers. Una zona ajardinada importante separa el polígono de la autovía y de la carretera, además la construcción del polígono, realizada por Construcciones San Gregorio S.A. en los años 2004 y 2005, se considera modélica en su género por los viales y aparcamientos previstos para tráfico pesado, las características de la red eléctrica con la que cuenta, el suministro de agua del servicio municipal por acometida exclusiva de 200mm y con acometidas a cada parcela de 50mm, las redes separativas de aguas residuales y pluviales y la red enterrada para telefonía con 32 arquetas y acometidas a todas las parcelas. Tiene también un alumbrado público con 92 puntos de luz, en mástiles de 12 metros y centro de control automático para el ahorro de energía.

Tras la reunión, según indicaron fuentes municipales a través de una nota de prensa, “quedó claro que el principal objetivo es el de dinamizar lo antes posible estas infraestructuras, porque su privilegiada ubicación, sus instalaciones y unos precios asequibles son los principales atractivos para que las empresas decidan instalarse en este polígono”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es