publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera abonará en mayo el complemento de 1,8 € por tonelada

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de abril de 2020 a las 18:05 Comentarios desactivados


Azucarera efectúa este mes de abril la liquidación del complemento de 1,8 euros por tonelada para los agricultores que han entregado su remolacha en las fábricas de Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos) y lo abonará en el mes de mayo en la fábrica de La Bañeza.

Ese cmplemento se incrementará hasta 2,25 euros por tonelada para los remolacheros que hayan firmado el contrato de recepción de la producción para dos años y en ese caso se abonará en junio, según ha informado este jueves la compañía del grupo AB Azucarera en un comunicado de prensa. Con esta medida, la compañía pretende dar seguridad a los remolacheros dentro de «un contexto de incertidumbre global» provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19

La compañía consolida así ese complemento que abona a los cultivadores por cada tonelada que hayan entregado en las fábricas de la compañía en la campaña 2019-2020. Ese complemento se hará efectivo en la liquidación final, junto con el reembolso de la retención del 10 por ciento.

Tras incluir ese abono, y según las producciones medias obtenidas este año, el ingreso total del agricultor que ha sembrado remolacha con Azucarera ha ascendido en la actual campaña a 4.072 euros por hectárea en la zona de la fábrica azucarera de Toro. En el caso de los remolacheros que han entregado su producción en la factoría de Miranda de Ebro los ingresos han ascendido a 3.854 euros por hectárea y en La Bañeza a 3.847.

En la actualidad, la recepción de raíz para la molturación únicamente se mantiene, dentro de la zona norte, en la fábrica de La Bañeza, donde está previsto que concluya el próximo 11 de abril.

Azucarera ha recordado que la remolacha azucarera es un cultivo «esencial e imprescindible» para garantizar el abastecimiento de azúcar en el mercado nacional y ha agradecido a los agricultores y trabajadores del sector «el esfuerzo realizado en primera línea estos días» de estado de alarma.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es