publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fin de la campaña azucarera al concluir la recogida en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 19:19 Comentarios desactivados


Azucarera ha finalizado la campaña azucarera 2010/2011 en sus fábricas del norte con un total de 1.992.000 toneladas de remolacha con un contenido medio en sacarosa de 17,76%, obteniendo una producción de 327.300 toneladas de azúcar. De este modo, la compañía ha concluido las operaciones de procesado de la remolacha correspondiente a la campaña azucarera de dicho periodo en la Zona Norte, con la recepción y entrega de los últimos camiones en la fábrica de La Bañeza.

“A pesar de las condiciones difíciles para cosechar la remolacha en algunas fincas debido al exceso de humedad del terreno, la buena sintonía entre la fábrica y los remolacheros ha permitido que la cantidad de remolacha no entregada y el número de agricultores afectados hayan sido mínimos”, ha informado la compañía en un comunicado. En este sentido, la empresa ha explicado que el inicio del ciclo de recogida de remolacha de esta campaña se ha caracterizado por las intensas lluvias de la primavera del 2010, que impidieron una preparación adecuada del lecho de siembra y retrasaron la siembra en 40 días respecto a la fecha recomendada.

En cambio, el resto del ciclo ha sido favorable, con baja presión de enfermedades y un invierno sin heladas de consideración, lo que ha permitido que la Zona Norte alcance esta campaña el mejor rendimiento de toda Europa con 91 toneladas/ha de remolacha tipo de media, superando la productividad media en Francia, que ha sido de 84 toneladas.

La compañía considera que la consolidación de los rendimientos del cultivo es una garantía de rentabilidad para muchos remolacheros, a pesar de los aumentos de los costes de la energía y de los fertilizantes, y supone un incentivo adicional para las nuevas siembras, que ya están hechas en más del 60% de la superficie prevista y están naciendo rápido y bien.

Asimismo, según Azucarera, la mejora de los rendimientos, impulsada por el Plan 2014 de mejora de la competitividad, aportará “mucho valor” ante las nuevas negociaciones que han de iniciarse respecto a la Organización Común de Mercado (OCM) de cara al 2014. / E.P.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es