publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera contrata 6.700 hectáreas de remolacha con los agricultores

● Ibañeza.es ►Lunes, 5 de junio de 2017 a las 16:56 Comentarios desactivados


Los agricultores que contratan con Azucarera han sembrado una superficie de 19.000 hectáreas de remolacha para esta campaña, lo que representa un incremento del cuatro por ciento respecto a 2016 en Castilla y León. En el caso de La Bañeza, la compañía maneja unos datos que sitúan en 6.700 las hectáreas de remolacha sembradas para entregar en la factoría leonesa.

La climatología favorable, que favoreció acometer las labores de preparación de suelo y facilitó que las siembras se realizasen en las fechas recomendadas en la mayoría de zonas, permite a la compañía hacer una valoración “positiva” de la próxima campaña, según ha anunciado Azuarera en un comunicado.

La zona de Toro (Zamora) es la que registra una mayor superficie, con 7.900 hectáreas, en las que el desarrollo del cultivo es “significativamente mayor que en fechas similares del año pasado”. Por su parte, en Miranda de Ebro (Burgos) se alcanzan las 4.400 hectáreas, mientras que en La Bañeza (León), sin las dificultades climáticas de la campaña anterior, la superficie de remolacha se sitúa aproximadamente en 6.700 hectáreas.

Estos datos confirman, según informó la compañía, la evolución del cultivo tras una campaña 2016-2017 que “se ha desarrollado de forma positiva y en la que se ha adaptado el calendario de arranque y entregas a las preferencias del agricultor, una medida que busca ofrecer el mejor servicio al remolachero”.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es