publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera mantendrá a partir del 2014 el pacto con los agricultores

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de agosto de 2012 a las 9:01 Comentarios desactivados


La compañía AB Azucarera aseguró ayer que mantendrá el compromiso con sus cultivadores, a fin de desarrollar acuerdos industriales con efecto a partir del 2014, fecha del fin de la vigencia del acuerdo de 2008 que cubría las ayudas derivadas de la reestructuración de 2006.

En este sentido, estas negociaciones se llevarán a cabo en el marco de los acuerdos interprofesionales, según explicó la empresa en un comunicado tras la constitución en Valladolid de la sectorial remolachera del Consejo Regional Agrario de Castilla y León, de la que forma parte.

La empresa, del grupo británico Associated British Sugar, ha defendido tanto “la necesidad de contar con una industria productora de azúcar de remolacha competitiva y sostenible en España”, como “que los agricultores obtengan unos ingresos estables y satisfactorios a medio y largo plazo”, según una nota recogida por Efe.

En las próximas semanas AB Azucarera dará a conocer a los agricultores y sus representantes una serie de medidas que comenzaran a aplicarse en octubre, con el fin de que dispongan de toda la información necesaria para la toma de sus decisiones”.

Ingresos “estables y satisfactorios” 

AB Azucarera ha destacado que el acuerdo de marzo de 2008, con la Junta de Castilla y León, que finaliza en la campaña 2013-2014, “ha contribuido significativamente a garantizar este objetivo” de apoyo al productor “durante el proceso de reestructuración exigido por Bruselas en la pasada reforma de 2006″. Por ello, “mantendrá el compromiso con sus cultivadores”, para que “obtengan unos ingresos estables y satisfactorios a medio y largo plazo”.

En Castilla y León, la empresa cuenta con las azucareras de Toro (Zamora), La Bañeza (León) y Miranda de Ebro (Burgos), mientras que en Andalucía tiene la de Jerez de la Frontera (Cádiz). La Junta de Castilla y León ha reclamado a AB Azucarera que pague más a sus remolacheros, para que también se beneficien de los altos precios del azúcar en el mercado internacional. No obstante, la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha pedido a esta empresa que dé “un paso al frente” y mejore los precios para los cultivadores al igual que lo hace la cooperativa azucarera ACOR de Castilla y León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es