publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera garantiza la apertura de la fábrica de La Bañeza y anuncia que contratará 4.000 hectáreas

● Ibañeza.es ►Martes, 19 de marzo de 2019 a las 17:02 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de un camión descargando remolacha en la Azucarera de La Bañeza.

Azucarera calcula que para la próxima campaña, en la zona norte, alcanzará unas 12.000 hectáreas de superficie de remolacha contratadas, 5.000 hectáreas menos que en la presente campaña 2018-2019 cuando la superficie sembrada ha rondado las 18.000.

No obstante, desde la multinacional se asegura que con esas cifras, las tres fábricas en Castilla y León (Miranda, Toro y La Bañeza) “estarán abiertas” la próxima campaña, tal y como garantiza la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos. “Hay mucha incertidumbre y eso provoca rumores y teorías que no reflejan la realidad; hemos pasado el bache más complejo con la liberalización, y esperamos llegar bien a esas cifras”, explica. Aún sí, si no llegaran, «abriríamos», sentencia Santos.

A día de hoy, “en Miranda está prácticamente cerrada la contratación y creo que podremos llegar a las 3.100 hectáreas; en La Bañeza es muy pronto porque la fábrica acaba de cerrar pero esperamos una contratación razonable por encima de las 4.000 hectáreas y en Toro estamos en plena contratación, en general se trata de productores compartidos con Acor y pensamos que de alguna manera se pueda mantener la contratación en las dos fábricas, por lo que confiamos en estar en las 4.000 hectáreas”, añade.

La director agrícola de la multinacional asume ese descenso en la superficie como “una travesía que hay que realizar” amparada en el cambio de modelo que ha supuesto que la compañía rebajara seis euros el precio de la tonelada de remolacha, pactado en 42 euros en el Acuerdo Marco Interprofesional.

Según Azucarera “todas las previsiones apuntan a que el precio se situará al menos en 39 euros por tonelada con un mínimo de complemento de tres euros debido, tanto al nivel de precios actual de venta de azúcar, como a su tendencia creciente”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es