publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera inicia hoy una nueva campaña con una previsión de 600.000 toneladas en dos fases

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de octubre de 2017 a las 12:56 Comentarios desactivados


La fábrica de Azucarera de La Bañeza comienza hoy la recepción de remolacha con las previsiones de realizar, como el año pasado, una doble campaña para dar la oportunidad a las tierras que no han recibido suficiente agua durante la temporada a recuperarse en este otoño e invierno.

La producción, que se prevé cercana a las 600.000 toneladas de raíz, podría alcanzar unas pérdidas del 20% debido a que 2.500 hectáreas de los regadíos en las comarcas del Órbigo y el Tuerto no han regado lo suficiente, por lo que la raíz está seca y será difícil de arrancar.

Con estas previsiones, las primeras 3.000 hectáreas de las 6.500 sembradas serán las que abastezcan a la fábrica en esta primera fase de apertura. Según lo previsto, los rendimientos en estas parcelas se estiman entre 115 y 120 toneladas por hectárea. La segunda apertura se produciría en marzo, para dar la oportunidad de regenerarse a las hectáreas pendientes.

Azucarera inició la campaña en la zona norte a principios de este mes con una estimación de aforo de algo más de 1.800.000 toneladas de remolacha en sus tres fábricas, lo que supondrá un incremento en 200.000 toneladas respecto a la cifra recibida el año anterior. La recepción se inició en Toro el 3 de octubre en la fábrica de Toro y posteriormente en la fábrica de Miranda de Ebro y hoy en La Bañeza. La compañía espera que, ante la desaparición de las cuotas de producción de azúcar en la UE, «el sector remolachero-azucarero afrontará un nuevo contexto de mercado que sin duda supondrá una oportunidad para crecer y consolidar al sector».

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es