La estimación de aforo de la campaña remolachera 2015/2016 de Azucarera para la fábrica de La Bañeza se sitúa en 605.000 toneladas de raíz, tras haber superado este año las 6.200 hectáreas sembradas y con unas buenas previsiones de cultivo que mantendrían o superarían los índices de polaridad o riqueza alcanzados en la pasada temporada. En la zona norte de España la estimación se sitúa en 2.045.000 toneladas, con una superficie sembrada de 20.545 hectáreas de remolacha, por lo que el estado del cultivo permite a la compañía ser optimista en cuanto a los rendimientos esperados.
Según anunció Azucarera a través de una nota de prensa, la climatología favorable permitió a los agricultores llevar a cabo las labores de preparación de suelo adecuadamente y facilitó que las siembras se realizasen en las fechas recomendadas en la mayoría de zonas. Asimismo, el establecimiento del cultivo fue bueno y las precipitaciones del mes de junio también han permitido que se desarrolle, por lo que actualmente su estado es óptimo.
La zona de influencia de la fábrica de Toro (Zamora) es la que registra una mayor superficie de siembra con 9.203 hectáreas y unas expectativas de recepción de 955.000 toneladas, mientras que en Miranda de Ebro (Burgos) se han sembrado 5.061 hectáreas de remolacha y la estimación sería de 485.000 toneladas. En el caso de la zona que abastece a la fábrica de La Bañeza se han sembrado 6.281 hectáreas y se espera recibir unas 605.000 toneladas de raíz.
Si la producción aumenta de forma tan considerable se supone que en la misma proporción aumentaran los medios para el oportuno tratamiento de los residuos generados y que los bañezanos no tengamos que soportar ni olores ni vertidos incontrolados.