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Azucarera prorroga el incentivo de Toro con entregas en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Martes, 2 de febrero de 2016 a las 8:59 Comentarios desactivados


Azucarera anunció ayer que prorrogará el incentivo de arranque comunicado el día 18 de enero hasta el 15 de febrero y garantiza la recepción en La Bañeza (León) de toda la remolacha pendiente de arranque en la zona de influencia de la fábrica de Toro (Zamora). Con esta decisión, la empresa mantiene el incentivo dirigido a sus agricultores con idénticas condiciones a las planteadas anteriormente.

Además y según anunció Azucarera, la empresa asumirá el coste de transporte de la remolacha, así como el transporte de las tierras adheridas a la remolacha correspondiente a la raíz arrancada hasta el próximo 15 de febrero. Por otra parte, la empresa ha señalado que seguirá la evolución de la meteorología e informará a sus cultivadores de posibles acciones adicionales una vez transcurridas las próximas dos semanas.

Asimismo, Azucarera está monitorizando los descuentos de la remolacha contratada en Toro que se ha desplazado a La Bañeza y ha podido verificar que no existen diferencias significativas entre los resultados de los análisis efectuados en el laboratorios de estas dos fábricas. Unos resultado en polarización de la raíz muy similares lo que «pone de manifiesto que ambos laboratorios funcionan con los mismos estándares de calidad y procedimientos».

En cuanto a los descuentos de la remolacha en el entorno de La Bañeza, de los análisis realizados por Azucarera esta campaña se desprende que están siendo superiores en la fábrica leonesa debido a la mayor presencia de piedras y barro por las características de las tierras. Por otra parte, la empresa recuerda a los remolacheros que, para los casos en los que no estén conformes con el descuento obtenido, existe un protocolo de revisión abierto a todos los agricultores que lo quieran utilizar.

En este sentido, desde Azucarera se ha asegurado que el «sistema de reclamaciones que se ha implantado cuenta, por tanto, con el consenso de las organizaciones profesionales agrarias, se aplica de forma transparente y objetiva y está abierto a todos los agricultores que deseen utilizarlo» a través de los cuatro canales de comunicación: la aplicación móvil, el centro de atención al remolachero de la página web, las consultas directas en fábrica en el horario de atención establecido y las visitas semanales de los agricultores a las fábricas.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

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