publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Francisco Fernández muestra la materia prima que se procesa en la Azucarera a Juan Luis Rivero y a Carlos Díez Menéndez.

La fábrica azucarera de La Bañeza tiene garantizado su futuro con el compromiso por parte de la compañía de realizar importantes inversiones en proyectos de mejora de la competitividad, según anunció este miércoles, 4 de diciembre, el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Rivero, en el transcurso de una visita institucional del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez Menéndez, a unas instalaciones donde Azucarera pretende invertir próximamente entre 30 y 35 millones de euros.

Mejorar la eficiencia, diversificar la actividad y asegurar el crecimiento son algunos de los objetivos para “ser los mejores de Europa en el campo y en la fábrica” que pretende Azucarera en La Bañeza, “donde se trabaja duro para demostrar que somos una compañía que cree en este negocio y que crea un tejido industrial importante”, en palabras del presidente del Comité de Empresa, Francisco Fernández, que defendió el futuro del campo leonés como generador de riqueza.

Para “seguir creciendo y aprovechar al máximo el potencial agrícola de Castilla y León” con el fin hacer frente “al principal enemigo del azúcar español, que es el de origen francés”, Azucarera baraja una serie de planes encaminados, fundamentalmente, a seguir trabajando con las organizaciones agrarias para fijar los precios de la raíz y las condiciones con los agricultores, mientras se tratan de paliar los efectos de “un momento crítico” que vive el campo por las condiciones meteorológicas y de precio que marcaron la siembra de esta campaña.

Sobresaliente en prevención

Además de los planes de ahorro energético como apuesta de futuro en los que trabaja Azucarera y de su interés por la formación de los trabajadores, Díez Menéndez destacó la excelencia de la factoría en cuanto seguridad. En este sentido, el director general de Trabajo de la Junta destacó la puesta en marcha “de medidas modélicas encaminadas a erradicar la siniestralidad” en un complejo por el que cada día circulan 300 vehículos y se cuida hasta el mínimo detalle en materia de seguridad.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Azucarera anuncia una inversión millonaria y ratifica su compromiso de futuro con La Bañeza”

  1. prudentes dice:

    Hay que ser prudentes. La única verdad es que hasta Julio no se sabe si esta “ampliación” se va a llevar a cabo. Esto es un proyecto y como todos los proyectos se aprueban o se desestiman….
    Tiempo y prudencia…

  2. José Castaño dice:

    Noticia esperanzadora, ya que desde los años 50, se nos venía diciendo con frecuencia, que se cerraría la Azucarera de LA BAÑEZA.
    Esperemos y confiemos que con esta inversión que ilustra esta gozosa noticia, de mejora y modernización de la Fábrica, redunde así mismo en la ampliación de la plantilla de trabajadores, y esté produciendo y envasando el azúcar, durante los 365 días del año. Con imaginación y ganas de trabajar, lo van a conseguir. Gracias.

  3. javier dice:

    Va ase una EMPRESA MODELICA anivel nacional,con una seguridad TOTAL y con una EFICIENCIA EN MOLTURACION de las primeras de España.Y sobre todo por la inversion DE 30 A 35 MILLONES DE EUROS…para mejorar si aun cabe su NIVEL.ENHORABUENA!!!!!!!

  4. juanma dice:

    Me ha llamado la atención la frase, “ser los mejores en el campo y en la fabrica “y yo considero que puede llegar a ser verdad .Ya que en el campo somos laboriosos y ,en la fabrica trabajadores ;pero para nadar bien en este mar de tiburones nos falta manejarnos mejor en la parte comercial ,pues eso es lo que decide que pez se come al otro.Y de momento somos peces pequeños.Solo tenemos que ver de quien es la Azucarera , o quien se lleva la fama de nuestra aceite ,o por ejemplo los turcos acaban de comprar Zumosol….a los españoles nos queda ser buenos trabajadores.¿eso es suficiente ?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es