publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera y sindicatos acuerdan el inicio de la campaña en La Bañeza el próximo 22 de diciembre

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de noviembre de 2015 a las 15:51 Comentarios desactivados


Azucarera y los representantes de las organizaciones agrarias reunidos hoy en la Mesa de Fábrica han confirmado el inicio de la campaña en La Bañeza para el próximo día 22 de diciembre, con una previsión de aforo de 605.000 toneladas de remolacha.

A la vista de las circunstancias particulares de la campaña en curso, y buscando siempre el mayor beneficio  para el remolachero, Azucarera y las organizaciones agrarias han acordado que el comienzo de la campaña en La Bañeza se retrase alrededor de un mes y medio con respecto a la fecha de apertura del pasado año. Este hecho ha venido  motivado por las  precipitaciones acumuladas durante el mes de octubre que hacían desaconsejables el inicio de las labores de arranque.

En relación con esto, hay que señalar que las lluvias, unidas a las temperaturas suaves y a la ausencia de heladas, han favorecido un desarrollo extra del cultivo al final de su ciclo, por lo que tanto los agricultores como la industria han valorado este retraso de la campaña como positivo.

Aquellos agricultores que deseen cosechar la remolacha podrán comenzar a arrancar desde hoy mismo en coordinación con la Oficina Agrícola de la fábrica. La compañía recuerda en su web las recomendaciones de conservación de la remolacha, que ayudan a reducir las pérdidas durante el almacenamiento. Aquellos agricultores cuyas parcelas estén encharcadas y presenten dificultades de acceso dispondrán de tiempo para que las condiciones del suelo mejoren y poder arrancar la remolacha antes de dar la campaña por finalizada.

Nuevo horario de recepción

En la reunión de hoy también se ha acordado un nuevo horario de recepción de remolacha, que se extenderá desde las  06:00 a las 21:00 horas durante los siete días de la semana. Asimismo, con el objetivo de continuar mejorando la gestión de la campaña, se ha consensuado el ruprado del 100% de los camiones que entren en la fábrica. Esta práctica permitirá ofrecer una mayor transparencia  y disponer  de un dato más representativo  para valorar la remolacha del agricultor al tomar muestras de todos los vehículos que accedan a la fábrica.

Por último, se ha acordado una campaña más, que los agricultores que contraten su remolacha con la fábrica de La Bañeza entreguen su remolacha con corona para aprovechar la sacarosa contenida en ella, manteniendo la tasa fija de descuento del 4,5% del peso neto de la muestra de remolacha para equilibrar el valor de la corona con el del resto de la raíz.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es