Continúa el goteo a la baja de prácticamente todos los cereales en la Lonja Agropecuaria de León, a excepción del maíz. Esta tendencia, que comenzó después del último informe USDA del 10 de agosto, puede tener aún continuidad a corto plazo.
Los datos de producción han sido mayores de lo esperado y la fortaleza del dólar está propiciando un incremento de las importaciones a unos precios cada vez más competitivos.
La próxima semana la sesión de la Lonja Agropecuaria de León se celebrará el jueves día 31 ya que el día 30 permanecerá cerrada apoyando así al sector agrario de Castilla y León, puesto que este día habrá una gran manifestación en Valladolid para pedir que tanto el Gobierno nacional como regional se impliquen en un sector estratégico que en un año complicado y excepcional tanto por la sequía como por las heladas de primavera pueden llevar a la ruina a muchas explotaciones.
En este sentido, la lonja leonesa se solidariza con todos los agricultores y ganaderos “en estos momentos duros en los cuales ven peligrar su medio de vida”.