publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Bajan los nuevos casos de coronavirus, con 3 en La Bañeza y 1 en la comarca

● Ibañeza.es ►Viernes, 8 de mayo de 2020 a las 14:43 Comentarios desactivados


Centro de Salud de La Bañeza.

Nueva bajada de nuevos casos de pacientes con posible coronavirus en la comarca bañezana según los datos publicados este viernes por parte de la Consejería de Sanidad, que señala tres pacientes nuevos en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y uno a mayores que ayer en la Zona Básica de Salud La Bañeza II.

La incidencia del Covid-19 sigue bajando en las últimas 24 horas en La Bañeza, aunque ya son 1.276 los pacientes que han ingresado con todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19. De ellos, 883 pertenecen a la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz con sus pueblos) y 393 a la Zona La Bañeza II, que abarca al resto de municipios.

Por lo que respecta a mortalidad, no hay ningún fallecido en las últimas 24 horas en la comarca. La ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 189 defunciones y la ZBS La Bañeza II contabiliza 111 bajas de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia. Ambas zonas suman 300 personas fallecidas en estos dos meses.

En León

La provincia de León ha registrado este viernes 31 nuevos casos de coronavirus, de los cuales seis han sido confirmados mediante prueba PCR, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Algo que demuestra que sigue habiendo casos y el coronavirus sigue circulando entre la población, alertó Verónica Casado.

En León son ya 3.329 los contagiados, de los cuales 2.546 han sido PCR positivas. En lo que se refiere al número de fallecidos, son ya 391 las personas que han muerto a causa del Covid-19 en los hospitales leoneses, tras sumar un nuevo deceso en las últimas 24 horas. Por último, el número de curados son 1.502 este viernes, tras sumar en la última jornada 18 altas hospitalarias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es