publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Balance municipal ‘positivo’ de los eventos organizados este verano

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de septiembre de 2020 a las 16:41 Comentarios desactivados


Con más de un centenar de actividades organizadas, el Ayuntamiento de La Bañeza ha hecho este miércoles un balance “muy positivo” del programa ‘Verano 2020, un verano diferente’, con el que ha tratado de reactivar e incrementar la actividad económica de la ciudad y, al mismo tiempo, conseguir un espacio de ocio y entretenimiento, siempre dentro de la normativa y respetando al máximo las medidas sanitarias.

A lo largo de los meses de julio y agosto se celebraron 118 actividades (casi dos por día) para “servir de ‘motor’ para que el pulso vital de la ciudad no se hundiera”, explicó el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, antes de que los responsables hicieran una valoración de cada una de las áreas, en un verano “que daba poca o nula confianza”, señalaron.

De las actividades celebradas en estos dos meses, destaca la música con una veintena de conciertos, el cine al aire libre o la celebración del Festival ‘Art Aero Rap’, actividades para jóvenes, representaciones teatrales, deportes, la gala en homenaje a las víctimas y voluntarios de la Covid-19, o algunos espectáculos con importante éxito como el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Noche Sabinera.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, destacó el “éxito” de las visitas realizadas durante el mes de agosto a la torre de la iglesia de Santa María, que en este periodo de tiempo recibió a 650 personas, y las actividades que este año también se han extendido a los barrios y las pedanías, en una “apuesta firme por llevar la cultura a todo el municipio”.

El alcalde reiteró que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande intentando llegar a todos los públicos, así como en el manteniendo de las medidas de seguridad, aforos…”, unas actuaciones que se trasladan también a la piscina municipal. De esta forma, afirmó que se han llevado a cabo algunas acciones para incentivar y apoyar el comercio y la hostelería, como las que se enmarcan en la campaña ‘La Bañeza compra aquí, el comercio te necesita’. Todo pensado para que “nuestra ciudad y nuestra tierra tengan futuro y puedan desarrollarse”. Porque “en vez de rendirnos nos hemos reinventado y seguiremos apostando por hacer de La Bañeza un referente de cultura y turismo”, dijo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es