publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Balance positivo de las actuaciones del Consorcio Provincial de Turismo

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de enero de 2014 a las 9:40 Comentarios desactivados


Uno de los grupos bañezanos que defendió el carnaval de nuestra ciudad en Intur. / Foto: Rubén Prieto

El Consorcio Provincial de Turismo de León ha realizado durante 2013 diferentes actuaciones con el objetivo de promocionar la riqueza turística de la provincia y conseguir, de esta forma, que un mayor número de personas visiten la provincia de León. Entre otras actuaciones, destaca la organización de un viaje de familiarización de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, de la que es miembro el Consorcio.

Así, se organizó un viaje durante el mes de octubre en el que 10 tour operadores japoneses pudieron conocer las excelencias de la provincia, visitando la ciudad de León, Valdevimbre y todas las localidades más relevantes en lo que al turismo se refiere del Camino de Santiago, como Hospital de Órbigo, Astorga, Castrillo de los Polvazares, Rabanal del Camino, Molinaseca, Ponferrada, Cacabelos y Villafranca del bierzo, además de Las Médulas.

Disfrutaron también de la importante gastronomía leonesa, tanto la tradicional como las nuevas tendencias o las diferentes Denominaciones de Origen de los vinos leoneses dentro de un viaje programado a partir del análisis de las preferencias de los turistas nipones.

Tras esta iniciativa, los japoneses ya han mostrado su interés de seguir conociendo las posibilidades que ofrece la provincia, no solo en lo que se refiere al patrimonio, sino también a lo relativo a la naturaleza.

Oficinas de Turismo

El Consorcio también destaca datos importantes, como el que se ha registrado en las Oficinas de Turismo abiertas en el Camino de Santiago, que han cerrado esta temporada con un incremento del 77% en el número de visitantes respecto al mismo periodo de 2012. Así, en estas Oficinas, que se encuentran en Sahagún, Mansilla de las Mulas, Cacabelos y Molinaseca, se registraron un total de 15.194 visitas.

Las cifras aumentaron en todas las Oficinas, destacando Sahagún, por la que pasaron un 106% de personas más, seguida de Molinaseca, con un 81% y Mansilla de las Mulas, con un 76%. El mes en el que se registraron un mayor número de visitas fue agosto.

Del total de turistas, 10.660 fueron españoles provenientes de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña y Galicia. Casi 5.000 fueron extranjeros. Entre los mercados internacionales destacan Italia, Alemania, Francia o Portugal, entre otros.

INTUR

El Consorcio Provincial de Turismo estuvo presente en la XVII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebró en el Recinto Ferial de Valladolid entre los días 21 y 24 de noviembre de 2013. Por el stand de León pasaron más de 15.000 personas, que se interesaron por la oferta turística de la provincia leonesa.

La procedencia geográfica de los visitantes nacionales fue muy variada. Así, pasaron por el stand del consorcio personas de Valladolid, León, Burgos, Salamanca, Asturias, Madrid, País Vasco, Cataluña o Galicia, entre otras. Por lo que se refiere a los extranjeros, entre otros países, visitaron el stand portugueses, franceses, brasileños o japoneses.

En INTUR se pusieron a disposición de los asistentes más de 65.000 elementos publicitarios y promocionales de la provincia, entre el material propio del Consorcio y el de los Grupos de Acción Local y los Ayuntamientos de Astorga, Ponferrada, La Bañeza, el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de León.

La información más solicitada por los visitantes fue la relativa al patrimonio monumental, el patrimonio natural y rutas de senderismo, gastronomía, alojamientos o turismo activo. Los visitantes también se interesaron por las zonas de Picos de Europa, el Bierzo, la Montaña Leonesa, Ancares o Maragatería. La marca “Nieveleón” tuvo, nuevamente, una gran acogida entre los que visitaron el stand.

A la presentación oficial del la campaña “León en tus manos” acudieron más de 200 personas. Durante la celebración de la Feria se realizaron cerca de 200 descargas de la Oficina Virtual de Turismo de León y provincia, a través de los carteles publicitarios que se colocaron en los mostradores de atención al público.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es