publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Balcells confirma el apoyo de la ULE al segundo congreso de Carnaval

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 8:36 3 Comentarios


José Mª Balcells

El catedrático de la Universidad de León (ULE) y director académico del primer congreso nacional sobre el Carnaval, José María Balcells, señaló ayer su intención de seguir apoyando una segunda edición de este simposio que se celebró en La Bañeza en diciembre de 2006 y obtuvo una gran acogida entre los alumnos.

Como se recordará, este periódico hacía público en su edición de ayer que la continuidad del congreso de Carnaval se había quedado estancada, a pesar de disponer de la voluntad económica por parte del Ayuntamiento de La Bañeza, quien consignó en las cuentas de este año una partida presupuestaria de 11.000 euros para programar la cita académica, posiblemente, en el próximo mes de diciembre.

El profesor Balcells, que fue el director académico del primer curso, mostró ayer su preocupación porque no se siga adelante con esta programación; además, señaló que “es una pena que no se pueda hacer en La Bañeza un segundo congreso tan bueno como el primero”, en referencia a la acogida que tuvo la cita de 2006 y cuyas actas ya están publicadas. Al mismo tiempo, Balcells afirmó que sigue teniendo “la misma disponibilidad de siempre” para trabajar junto al Ayuntamiento de La Bañeza, como co-organizador, y establecer un nuevo encuentro sobre la fiesta del antruejo.

El que fue director de la primera edición señaló que no ha recibido comunicación alguna recientemente por parte del consistorio bañezano para iniciar los trámites de elaboración de un nuevo programa académico. Sin embargo, Balcells afirmó que ya comunicó ‘hace meses’ su indisposición para organizar el segundo congreso en La Bañeza si éste se celebraba durante los días del ‘puente de la Constitución’, debido a motivos de carácter ‘personal’, pero que mantenía su compromiso con la dirección del evento de La Bañeza.

En este sentido, el catedrático de la ULE recordó que en esas fechas participará en la feria Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) como miembro de la delegación de Castilla y León, región invitada de honor en 2010.

Declaración de interés

Balcells reconoció la importancia de ‘consolidar’ el congreso de Carnaval en La Bañeza por el impulso que esta cita tiene para su promoción turística. El profesor recordó, además que un nuevo congreso podría ser ‘un fuerte apoyo’ para la declaración de Interés Turístico Nacional que busca el Carnaval bañezano.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Balcells confirma el apoyo de la ULE al segundo congreso de Carnaval”

  1. Tobias dice:

    Entonces aquí quién miente?

  2. carla dice:

    Balcell,dispuesto y al ayuntamiento que le pasa ¿porque no da contunuidad? nos gustaria saber de primera mano el motivo, que hay alguna concejala que no da más de si, lo sabemos. pero tambien que hay otro concejal con más poder y él decide junto con el alcalde lo que se hace y lo que no.

  3. carnavalera dice:

    pues si la universidad de león también quiere que se haga el congreso, por que no se hace yaaaaa, que además de gustarme mucho el carnaval los créditos de libre configuración me vendrían de perlas


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es