publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Baloncesto masculino de alto nivel con Gennevilliers y Agustinos Eras

● Ibañeza.es ►Martes, 10 de septiembre de 2013 a las 9:22 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

El pasado fin de semana el Gennevilliers Basket Club masculino realizó un partido de pre-temporada en La Bañeza contra el Club de Baloncesto Agustinos Eras de León, un encuentro que volvió a traer a nuestra ciudad baloncesto de alto nivel.

Los franceses, que habían llegado el viernes al mediodía a La Bañeza y habían realizado dos entrenamientos más un partido amistoso contra el equipo bañezano, demostraron un poderío físico impresionante, ante lo que el equipo de Agustinos intentaba contrarrestar con un juego más posicional e intentado jugar muchos balones dentro de la zona, que era donde más débil era el equipo francés, al tener a su pívot titular lesionado. Así, poco a poco, los franceses se iban yendo en el marcador, pero sin marcar grandes diferencias y siempre controlando el ritmo del partido.

A falta de cinco minutos, el marcador reflejaba un 66-50 a favor de los de Gennevilliers, que parecía definitivo, pero los leoneses apretaron en defensa y con un gran pundonor, ayudado por dos o tres errores franceses, se colocaron a falta de 30 segundos a 3 puntos, pero a partir de ese momento los fallos en los tiros libres de uno y otro equipo, solo hicieron que acercar el marcador al definitivo 72-71 para los franceses.

Gran espectáculo el que dieron el base de Gennevilliers, Barney, así como su pivot Cebric. El primero, con su extraordinario manejo de balón, sus entradas y sus triples, y el segundo con sus impresionantes saltos, que sacaron más de una exclamación de asombro entre el público asistente.

Baloncesto femenino, el jueves

Tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado viernes, este jueves, 12 de septiembre, a las 20:30 horas habrá otro partido entre el Embutidos Pajariel de Bembibre PDM y el Perfumerías Avenida, de Salamanca. El Perfumerías Avenida es el actual campeón de Liga y cuenta entre sus jugadores con varias internacionales como Marta Fernández (hermana de Rudy, internacional español y jugador del Real Madrid), María Pina, Lucía Pascua (ex- Baloncesto León femenino), Isa Sánchez (Ex-Baloncesto León femenino), Marta Xangay, etc.

Este equipo ha sido campeón de liga 3 años, la última la anterior por lo que es el actual campeón. Asimismo ha sido tres veces campeón de la Copa de la Reina y tiene un extenso palmarés tanto en España como en Europa. Mientras, el equipo de Bembibre, que disputará su segundo año en la máxima categoría, ha formado un equipo experimentado que espera le permita seguir manteniendo la categoría y, por qué no, buscar el centro de la clasificación.

Foto de familia de los equipos participantes en el encuentro, junto con representantes municipales y del club local.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es