publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Bañezaino de Honor 2016 para los cuatro grupos locales de Águedas

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 21:19 Comentarios desactivados


El próximo domingo 20 de noviembre el grupo Musical Bañezaina celebrará, como ya viene siendo habitual en estas fechas, la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Como acto central de la jornada, los cuatro grupos de Águedas pertenecientes a La Bañeza recibirán el premio Bañezaino de Honor 2016 en un encuentro en el que actuará como padrino el regidor, José Miguel Palazuelo.

Según anunció este viernes la entidad, a las 11:30 habrá un pasacalles musical para que a las 12:30 dé comienzo un pequeño concierto en la plaza de El Salvador. Sobre las 13:15 horas en la Plaza Mayor habrá pasodobles y jotas en honor a Santa Cecilia y la entrega del Premio Bañezaino de Honor 2016 que, en su cuarta edición, lo recibirán las féminas que forman parte de las distintas asociaciones, grupos o cofradías de Águedas de la ciudad.

Según Bañezaina, “este galardón es un reconocimiento por su trayectoria como continuadoras de la tradición en honor a Santa Águeda y la conservación de indumentaria tan diversa en esta zona” y tras la entrega en un acto público apadrinado por Palazuelo –quien ofrecerá el tradicional discurso en honor al premiado– habrá un nuevo pasacalles musical por el centro ciudad, finalizando la jornada con una comida de hermandad en un restaurante local.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es