publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Barcones destaca que las Brif son los primeros en llegar a los fuegos

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de junio de 2018 a las 16:36 Comentarios desactivados


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destacó este viernes la colaboración y coordinación que existe entre las distintas administraciones encargadas de los operativos contraincendios y ha confiado en que esta campaña sea tranquila y “de poco trabajo” en los montes de la Comunidad.

Barcones ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la base de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) ubicada en Tabuyo del Monte. La delegada del Gobierno ha agradecido “la buena colaboración que siempre ha habido entre administraciones en situaciones complicadas porque es necesaria y permite que se dé el servicio y la respuesta necesaria en cada momento”.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha aplaudido el trabajo que realiza la Unidad Militar de Emergencias, “que siempre está dispuesta a prestar servicio cuando hay una situación de extrema peligrosidad” y también la labor de la Guardia Civil, de la que ha dicho que es “necesaria para garantizar la seguridad de las personas”.

En cuanto a las BRIF, aplaudió que “son los primeros que llegan los últimos que se van” cuando es necesaria su intervención y ha dicho que visitas como esta sirven para conocer de primera mano el trabajo que realizan y cómo se preparan para la lucha contra los incendios.

Barcones ha agradecido la colaboración entre los distintos organismos “con el apoyo incansable de las BRIF” que existe en Castilla y León y ha confiado en que este sea “un verano de poco trabajo”. Aún así, insistió en que desde la Administración “está preparada la respuesta” a los incendios.

Por su parte, el subdirector general de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Manuel Jaquotot, aseguró que los profesionales encargados de las extinciones de incendios en España “tienen formación y equipamiento más que suficiente”.

La BRIF de Tabuyo es una de las cuatro que se asientan en territorio castellano y leonés y forma parte del operativo desplegado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en apoyo de las Comunidades Autónomas formado por 73 medios aéreos y más de 550 profesionales.

El personal de esta base actúa principalmente en las provincias castellano y leonesas de León, Zamora y en la Comunidad Autónoma de Galicia. No obstante, siendo un medio estatal, pueden ser destinadas a cualquier siniestro que ocurra en España, habiendo acudido a incendios de Extremadura (Cáceres) y Comunidad Valenciana (Castellón).

En la pasada campaña de 2017, en la que se registraron 147 incendios forestales en Castilla y León, los medios aéreos del Ministerio realizaron 557 intervenciones en las que emplearon 1.943 horas de vuelo y 9.191 descargas de agua en esta Comunidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es