publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Podio de ganadores.

Jonathan Barragán no encontró rival en el circuito bañezano de La Salgada, donde la semana pasada había puesto en aprietos a los mejores especialistas mundiales, demostrando bien a las claras el buen momento de forma que atraviesa. A pesar de que en la primera manga llevó el dominio de la carrera el sevillano Carlos Campano, en cuanto Barragán se puso a su altura, logró escaparse con claridad, tanto de él como del vigente campeón Álvaro Lozano, demostrando esta tripleta ser claramente los mejores en la categoría.

En la segunda maga la situación fue similar, con un protagonismo inicial de José Manuel Butrón, campeón de España MX2, que plantó cara a los favoritos hasta que estos decidieron jugarse el triunfo y la victoria final, que acabó en manos de Jonathan Barragán, por delante de Campano y de Lozano. De esta manera el campeonato de España queda encarrilado para Jonathan, vencedor en las seis pruebas disputadas, a falta tan solo de dos para el final, con 70 puntos de ventaja con cien por disputarse.

En la categoría MX2, en una carrera loca por las caídas, primero dominó Cristian Oliva, favorecido por los abandonos del líder José Luis Martínez y de Alonso Sánchez, que había realizado el mejor tiempo en los entrenamientos, que se desquitaría en la segunda manga, también con los contratiempos de los favoritos al triunfo. Al final victoria fue para Alejandro Franco, el más regular, por delante de Nil Arcarons, una de las sorpresas agradables de la carrera, y de Cristian Oliva, que de esta manera se colocó a tan solo cinco puntos del liderato, que sigue ostentando José Luis Martínez.

Por último, en la carrera de promoción Copa Kawasaki, triunfo para Gerard García, por delante de Javier Pavo y David Jiménez, que mantiene por tan solo un punto el liderato de la clasificación general, por delante del vencedor de la prueba de La Bañeza, que tan solo contó con la presencia de poco más de un millar de aficionados en el circuito de La Salgada, en una mañana muy calurosa.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Barragán desafía al calor y afianza su liderazgo en el campeonato de España MXElite en La Salgada”

  1. Yo dice:

    guapa, guapa y guapa!!! tq

  2. OBSERVADOR dice:

    Coincido con Lolo en que ha habido muy poca difusión de los dos eventos, sobre todo, fuera de La Bañeza. Está claro que en el Gran Premio de Velocidad, el circuito urbano se llena de aficionados llegados, sobre todo, de las Comarcas próximas a La Bañeza y de la provincia de León. ¿Le ha llegado a ellos la información de los dos camponatos celebrados en La Salgada?
    ¿Saben los directivos del Motoclub de La Bañeza que las farolas de las grandes avenidas de León, todo el entorno de la Avda. de los Reyes Leoneses y aledaños, estaban llenas de carteles anunciadores del Campeonato del Mundo de Trial que se celebraba en el Bierzo el mismo día que se celebraba en La Bañeza el Campeonato del Mundo de Motocros y que de éste último no ví ni un solo cartel anunciándolo?
    UN SOCIO

  3. Pepito dice:

    eso eso, hay que decirle a la gente que el calor que tuvismos que soportar alli arriba. pero no solo barragan desafio a la calor, que todos sudamos lo nuestro

  4. Lolo dice:

    Bañezano, el problema no es que vaya o no vaya la gente de La Bañeza, cada uno tiene sus aficiones personales y le puede gustar o no el mundo del motor estar dispuesto a pagar la entrada o no (aunque haya gente que no le guste y vaya pagando igual). El problema está en la ínfima difusión a nivel de medios de comunicación de eventos como el pasado campeonato del mundo o este campeonato de España; y por parte de las administraciones, es lamentable que ni de Junta, ni Diputación o Gobierno Central no se pase los encargados de deporte; es penoso que la ciudad no se “engalane” para recibir a la afición, cuidarla y mantenerla, tán solo unos pocos locales de hostelería que saben que es un tirón, pero ¿y los demás?

    ¿Porque no se reivindica el circuito de velocidad en estas pruebas? (tanto por parte del Moto Club como por parte de la afición, Ayto….?
    Dejamos pasar las oportunidades, y luego a criticar al bar…

  5. bañezano dice:

    Es vergonzoso que tanto este fin de semana como el anterior haya habido poca afluencia de público local.¿Así es como queremos el circuito? Aficionados de gratis hay muchos, pero en cuanto tenemos que meter la mano al bolsillo ya no somos tantos.
    Se quejará la gente de los precios, pero si alguna vez se hiciera circuito y hubiera una prueba del mundial de motogp no se cuanta gente de La Bañeza y comarca iría cuando le pidieran por la entrada 70-80€…
    Sobre las carreras de hoy gran dominio de Barragán que ganó como y cuando quiso.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es