publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Beatriz Mendoza ya es la secretaria general de Podemos en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Viernes, 2 de enero de 2015 a las 18:33 14 Comentarios


Beatriz Mendoza, secretaria general de Podemos en La Bañeza. / Foto: Podemos

Una vez finalizados los procesos para la elección y formación de los órganos municipales de Podemos, la joven enfermera y trabajadora social Beatriz Mendoza se ha convertido en Secretaria General en La Bañeza de la formación liderada por Pablo Iglesias. Activo desde el pasado mes de julio con 45 inscritos en el momento de las votaciones, Mendoza consiguió el respaldo de 20 y tres votos fueron en blanco y en su proyecto político y organizativo destaca el hecho de “querer dejar claras nuestras ideas de cambio político en el ámbito municipal”, propiciando el “debate y el consenso mediante asambleas”.

Según indicaron fuentes de Podemos La Bañeza, en la provincia de León había abiertos procesos de votación en 9 localidades diferentes, 4 de las cuales elegían también a los miembros de su consejo ciudadano. En el caso de La Bañeza Beatriz logró el respaldo de la mitad de los miembros del grupo y en su ‘hoja de ruta’, a la que se puede acceder en la red, con la que defendió su candidatura y que servirá para el funcionamiento de la formación política, reconoce querer “un cambio claro y significativo para La Bañeza y para ello buscamos la transparencia total para con la ciudadanía, por lo que ofreceremos un feedback continuado con toda la población, ya que desde cualquier ámbito político se debe de gobernar por y para el pueblo”.

“Defender la igualdad”

Beatriz Mendoza Fernández, enfermera y trabajadora social de 31 años, se confiesa amante de las artes escénicas y una persona con unas convicciones muy claras: “la lucha por conseguir la igualdad, la necesidad de que la ciudadanía en su conjunto participe de la vida social y política de sus pueblos y de su país, luchadora por los derechos sociales y por la defensa del medio ambiente. Asegura que durante su época universitaria participaba en movimientos estudiantiles “creyendo siempre en la defensa del derecho a una educación pública y de calidad”. Su candidatura está motivada “por defender la importancia del ámbito rural y las comarcas tan machacadas por la crisis y la despoblación” y nació de “la ilusión de participar de una forma más activa en el cambio social y político de nuestro país, apostando siempre por una ciudadanía formada en valores democráticos e implicada en el cambio”.

publicidad publicidad

14 Comentarios de los lectores en “Beatriz Mendoza ya es la secretaria general de Podemos en La Bañeza”

  1. Ol dice:

    Juan Manuel Robles, defender la autonomía de León, es defender el amor a esta tierra leonesa, que lleva 30 años manejada desde Valladolid. Defender esta tierra y tenerla aprecio, es luchar por el derecho que nos ha sido arrebatado, y el cual otras regiones tienen, sin merecerlo como La Rioja, Cantabria o Madrid. Defender esta tierra, es luchar por la sangría poblacional, industrial, energética y económica que llevamos sufriendo, desde la creación de Castilla y León. Yo tampoco defiendo la UPL, pero defiendo el derecho a ser una autonomía. Es una pena que de ser uno de los Reinos más pujantes, quedemos en tan solo unas provincias, olvidadas, envejecidas mientras otras se lo llevan bien fresquito.

    Espero que Beatriz, defienda en su partido, el amor por esta tierra, su derecho y la recuperación como una de las regiones más importantes de la península, consiguiendo nuestra robada autonomía, y que La Bañeza vuelva a su época más dorada, gracias políticas jóvenes y preparadas como Beatriz.

  2. Pepito Grillo dice:

    A mi también me censuran a veces. Y no pasa nada aunque a mi me parezca que me censuran sin razón mientras que otros comentarios aparecen siendo claramente injuriosos . Pero cada uno en su casa es dueño y señor. Y yo soy liberal, asì que respeto mucho que este medio publique lo que le parezca. Yo también escribo lo que me parece. Creo que es un medio estupendo para enterarse de lo que pasa en La Bañeza. Con rapidez. En ocasiones hay artìculos que son claramente publicitarios. Debería advertirse pero también entiendo que esta web es un negocio. Lo que pasa es que hay limites en periodismo que nunca deberían traspasarse. Es mi opinión.

  3. Juan Manuel Robles dice:

    Mis disculpas por mi comentario, creo que se ha entendido mal. Nada tiene que ver con la carta de presentación de esta señorita. Me he expresado mal quizás.
    Lo único que no entiendo de esta chica es que defendiera la independencia de León, cosa que no tiene nada que ver con el amor a la tierra, yo también le tengo mucho aprecio a León y no defiendo a la UPL, pero sí nuestra cultura, y ahora milite en Podemos. Quiero decir que lo mismo hay contradicciones en las ideas, no sé esos valores que defendía antes entran dentro del ideario de Podemos. En cualquier caso, todo lo que haga por mejorar y defender La Bañeza estará bien

  4. Carmen dice:

    A J.M.Robles, es usted un indocumentado. La leonesista era su madre. No sólo estudio en las monjas, sino que también lo hizo en un IES púbico y en una Universidad púbica. Y me pregunto que tiene que ver la profesión paterna. Por cierto la profesión de la madre es profesora de la enseñanza púbica, por si algo tuviera que ver con los valores que le han sido inculcados desde la niñez. Saludos.

  5. Ol dice:

    Pues esperemos que una bañezana sea la que encabece el “nuevo leonesismo” y luche por esta tierra nuestra que desde fuera y dentro, muchos la están matando. Animo

  6. Vallezano dice:

    Ser hija de marquetero, ex alumna de monjas ex leonesista ( o independentista leonesa)son carta de presentación?????, claro según J.M.Robles, No lo tengo claro, mucho menos el apoyo de un EX pepero. Bueno, este país es así. Si Zapatero y Rayoy han llegado a presidentes, porqué una ex alumna de las monjas no va a salir elegida con 20 votos para liderar el cambio en este pueblo. ¡¡¡¡Cosas veredes Sancho!!!!

  7. Javi de Sal dice:

    Juan Manuel Robles: Osea que si has estudiado en un colegio religioso y simpatizas con la cultura de tu tierra… ¿No puedes ser de Podemos? Vaya argumentos… Se un poco mas inteligente para criticar…
    ¿Y siendo analfabeto se puede ser alcalde? ¿Y siendo inepta ministra de sanidad? ¿Y siendo un obrero ser del pp? ¿Y siendo un corrupto presidente de una diputación?

  8. de aquí dice:

    Enhorabuena A Beatriz y a todos los que están trabajando por Podemos en La Bañeza, al fin se ve gente con ganas de escuchar al pueblo. Respecto al comentario de Robles no entiendo muy bien si pretende ser una descalificación pero desde luego quien sea su padre o a que colegio fue no creo que sea ni un insulto ni nada relevante para llevar la portavocia de un partido. Y Respecto al independentismo leones habría que preguntarle a ella. De todos modos tampoco me pareceria mal ni un impedimento para estar en Podemos. Lo dicho, enhorabuena u mucha suerte!

  9. José Castaño dice:

    Muy de acuerdo con los tres comentarios anteriores. Ahora mi felicitación más cordial a BEATRIZ MENDOZA. Yo voy con las personas, NO con colores políticos. Cuando se trabaja bien, se consiguen buenos resultados. Espero que la sugerencia o ruego de Juanma de Villar, no caiga en saco roto. Es vergonzante ver que una INFANTA-DANZANTA, presida con su nombre, el Centro Cultural de LA BAÑEZA, que debería estar dedicado a una Gran Señora que bien se lo merece por lo mucho y bueno que siempre hace por la Cultura en nuestra ciudad, y es Doña OLGA CABERO. Gracias.

  10. Pepito Grillo dice:

    ¿Independentista leonesa? Eso debe ser una broma. Ser hija de un marquetero no es ni mérito ni demérito. ¿Qué es lo que propone esta señora para La Bañeza? Esa es su única carta de presentación . Y que nos diga como va a hacer lo que propone.

  11. nicolas fernandez dice:

    Felicidades Beatriz por tu nombramiento,estamos en la misma linea de ideas y somos familia,un saludo desde Alemania.

  12. Expepero dice:

    Enhorabuena, Beatriz. Por unanimidad has sido proclamada primera secretaria en esta andadura de PODEMOS en La Bañeza y comarca. Deseamos toda la suerte porque sabemos que pones todo tu empeño en en lo que te propones. Ojalá contigo llegue ese aire fresco a esta población tan desesperanzada y desencantada y que esa lucha por los derechos primero de los demás siga siendo tu meta a conseguir. Servidor y todo mi entorno estamos contigo.

  13. Juan Manuel Robles dice:

    Querida Beatriz… hija de un marquetero, alumna del colegio de las monjas…independentista leonesa, ahora en Podemos…ahí queda

  14. Juanma de Villar dice:

    No se si llegara hasta la señora Mendoza mi comentario ,pero en el caso que lo lea ; le pido que si un día llega al poder en La Bañeza y depende de Podemos ,que le quite ya de una vez el nombre de la infanta al edificio del Centro de las Tierras Bañezanas. Después de despojar el nombre de la infanta de calles y lugares de nuestra geografia…debe ser La Bañeza la única en España que aun le rinde honores respetando el rotulo en una fachada de un edificio publico .Si el Alcalde o sus concejales le deben algo a la infanta, que se lo paguen de sus bolsillos .

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es