publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Benditos animales, con la protección de San Antón

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 19 de enero de 2014 a las 18:40 3 Comentarios


Don Arturo, durante la bendición de las mascotas en la plaza del Salvador.

P.J. Abajo

Multitud de animales de compañía volvieron a recibir este domingo, 19 de enero, la bendición de San Antón en una mañana muy fría pero en la que la llamada a la fiesta no impidió que decenas de bañezanos se concentraran en la plaza del Salvador con sus mascotas en busca de la protección divina y con el fin de adquirir las últimas papeletas para el sorteo de un cerdo de 240 kilos, animal que ya busca dueño cuya participación coincida con el número 7.324.

Como es costumbre cada mes de enero, la centenaria cofradía bañezana a la que da nombre el santo abad volvió a organizar dentro de su programa festivo una celebración religiosa en la parroquia del Salvador, oficiada por el sacerdote Arturo Cabo, para continuar con la bendición de los animales y la entrega de la correspondiente bolsa de golosinas a los más pequeños.

Al final de la celebración religiosa, a la que asistieron representantes municipales y de la propia cofradía, Manuela Vidal Vallinas dio lectura a un emotivo pregón de San Antón en forma de verso que abre esta fiesta donde no faltó la música tradicional a cargo de Bañezaina y que continuará mañana al mediodía en la iglesia de San Mamés con una procesión, una misa y el traspaso de poderes entre el juez saliente, Benito Rodríguez, y el entrante, Marcos Martínez.

Entrega de premios y sorteo del cerdo

Posteriormente, en el salón de plenos del consistorio, se desarrolló el sorteo del cerdo con el que la cofradía obsequia a uno de sus favorecedores y que en esta ocasión fue a parar al poseedor del número 7.324, quien se llevará un cerdo de 240 kilos de nombre ‘Tango’. Así mismo, la hermandad entregó los premios a los dos niños ganadores del concurso de cuentos, galardones que consisten en un diploma y un lote de libros donados por Nueva Librería que tal y como adelantó Ibañeza.es los premiados fueron Hugo González San José (8 años) y Lucía Cuevas (9 años).

Vídeo del evento, realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Benditos animales, con la protección de San Antón”

  1. Vallezano dice:

    Desde el minuto 8:50 puedes ver el sorteo, limpio, puro y transparente, con unos niños que nada tienen que ver con la Cofradía, salón lleno de gente y máxima autoridad local presente. De verdad, si quieres tocar las pelotas, se las podías haber tocado al cerdo que estaba en la plaza.
    Las papeletas, las venden 50 Hermanos, y las compran 12000 personas. Y ya sabes, al que Dios se la da, don Arturo lo bendijo. Con Dios amigo

  2. Tocapelotas dice:

    A ver que paso con el numero del cerdo!!!! Que ya dicen por ahi que ay tongo!!!
    Quien compro la papeleta y quien la vendio!!! A ver que pasa!!!

  3. leticia dice:

    Yo tengo el numero al contrario 4237

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es