publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Benditos animales de compañía

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 22 de enero de 2012 a las 16:31 3 Comentarios


P.J. Abajo

Decenas de animales de compañía recibieron este domingo la bendición de San Antón, su patrón y el de la centenaria cofradía bañezana a la que da nombre el santo abad que celebra cada mes de enero sus tres días de fiesta. Por la plaza del Salvador, después de la celebración religiosa en el interior del templo, pasaron numerosos vecinos –muchos de ellos niños, a quienes la hermandad les obsequió con la bolsa de golosinas como es tradición- portando sus mascotas para recibir la protección de San Antonio Abad.

Un momento de la bendición de los animales en la plaza del Salvador.

Pero antes de la bendición de los animales, cuando el frío y la intensa niebla también hicieron acto de presencia, en la celebración religiosa el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, recordó en el momento de la homilía algunos detalles acerca de la vida del santo ermitaño y apostó porque este tipo de tradiciones bañezanas tengan su continuidad en el futuro “porque son la esencia y la historia del pueblo”, señaló.

Al final de la celebración religiosa, a la que asistieron representantes municipales y de la propia cofradía, Antonio Santos López dio lectura al pregón de San Antón que abre de forma oficial esta fiesta que continuará mañana al mediodía en la iglesia de San Mamés con una procesión, una misa y el traspaso de poderes entre el juez saliente, Bernardo Gordón, y el entrante, Ángel Martínez.

Como es tradición, siempre haciéndolo en forma de verso, Santos glosó algunas de las particularidades que rodean esta fiesta, a la que animó a los bañezanos a participar “y no dejar perder”. Además, recibió un detalle por parte de la parroquia y otro de la cofradía como recuerdo de su designación como pregonero, mientras en la calle esperaban las mascotas al son de la música popular de Bañezaina.

Sorteo del cerdo y entrega de premios

Sobre las 2 la tarde, en el salón de plenos del consistorio, se celebró el sorteo del cerdo de 220 kilos de peso con el que la cofradía obsequia a uno de sus favorecedores. Un grupo de niños se encargó de extraer las bolas que conformaron el número 13.178, papeleta vendida por Julito, ‘el Gallego’, según indicaron fuentes de la hermandad en el mismo momento de anunciar el resultado del sorteo.

Así mismo, la cofradía entregó los premios a las dos niñas ganadoras del concurso de cuentos convocado por la hermandad, galardones que consisten en un diploma y un lote de libros donados por Nueva Librería. Como se recordará, las niñas premiadas fueron Ana González Fernández, por su cuento “La gata voladora”, y María Rodríguez Sutil, que escribió el cuento titulado “Encarcelados de granja”, ambas del colegio San José de Calasanz.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Benditos animales de compañía”

  1. apolitika dice:

    esto si ke son noticias. vale ya de politika! ke viva san anton!!

  2. Loli dice:

    ALLÍ ESTUVE YO CON MI GATITA PARA QUE DON ARTURO LE DIERA LA BENDICIÓN CORRESPONDIENTE

  3. BAÑEZANO dice:

    enhorabuena para el que le haya tocado

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es