publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Bienvenidos a Desmania’ dará a conocer en La Bañeza el desmán

● Ibañeza.es ►Martes, 2 de mayo de 2017 a las 16:49 Comentarios desactivados


Con el fin de dar a conocer el desmán ibérico –una especie en serio peligro de extinción– y su hábitat fluvial en algunos puntos del norte de España, Castilla y León y el norte de Extremadura, de la mano de Rocío Gallego este martes ha llegado a la Biblioteca Juan de Ferreras de La Bañeza la exposición ‘Bienvenidos a Desmania’. Se trata de una muestra divulgativa e itinerante enmarcada en el proyecto LIFE+ Desmania que incluye de forma paralela varias actividades para los estudiantes de los colegios e institutos locales, así como una conferencia abierta al público en general.

El proyecto Life+ Desmania que llega a La Bañeza para dar a conocer este mamífero de aspecto similar a un topo pero de hábitos semiacuáticos se enmarca en un conjunto de actuaciones encaminadas a la gestión y conservación de los hábitats fluviales y la importancia de la conservación de esta emblemática especie que se encuentra entre las diez primeras en serio peligro de extinción.

Rocío Gallego, técnico responsable del proyecto LIFE+ Desmania, explicó en la inauguración de la exposición en la que estuvieron el alcalde y la concejala de Cultura que el desmán habita en unos pocos ríos y arroyos de montaña de la Península Ibérica pero cuya presencia es síntoma de ecosistemas bien estructurados y en buen estado de conservación. En este sentido, en la provincia leonesa son frecuentes en la zona montañosa del norte y en algunos puntos de La Cabrera.

Exposición hasta el 17

La exposición itinerante del proyecto LIFE+ Desmania, que se puede visitar en el pasillo de acceso a la biblioteca en horario de mañana y tarde, hasta el 17 de mayo, pretende dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta especie, la recuperación de sus poblaciones y sus hábitats. A través de una serie de paneles se puede conocer en profundidad este mamífero que supone “un perfecto bioindicador del estado de salud de nuestros ríos”, explicó Gallego.

Conferencia, el viernes

El próximo viernes, 5 de mayo, a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras, Gallego impartirá la conferencia titulada “Bienvenidos a Desmania. Biodiversidad en el Hábitat fluvial. El desmán ibérico, el gran desconocido”. La actividad está abierta al público en general interesado en conocer esta especie, el proyecto europeo que ha estudiado durante estos años su grado de extinción y cuáles son sus principales amenazas.

Rocío Gallego explica a Palazuelo y a Martínez algunos detalles de la exposición.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es