publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Blancanieves, de la compañía Luna Teatro Danza, debuta en el coliseo

● Ibañeza.es ►Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 8:31 Comentarios desactivados


Blancanieves, de la compañía Luna Teatro Danza, llega este martes a partir de las 20:30 horas al Teatro Municipal de La Bañeza dentro de la programación del plan Platea. Con entradas a 10 euros de precio único que se pueden adquirir a través de los canales habituales, la función está pensada para el público familiar y exige el cumplimiento de las normas impuestas por parte de la Concejalía de Cultura como medidas de prevención frente al Covid-19.

En esta obra, Blancanieves se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de la madrastra. En su huida deberá atravesar un bosque inhóspito. Los animales salvajes que se cruzan en su camino no le hacen daño y la protegen de todo mal. Más tarde es acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de que realice las tareas del hogar.

Obligada por las circunstancias acepta a regañadientes ese acuerdo. Pero en su corazón sigue latiendo el recuerdo del bosque, donde la naturaleza crece libre y salvaje. Engañada por una bruja prueba una manzana envenenada y cae en un sueño mortal. Príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas.

El espectáculo combina lo poético y lo cómico, recurriendo a variados lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. La dramaturgia, a su vez, sorprende dando giros inesperados al cuento clásico de manera graciosa y con humor, pero siempre con un toque poético. La plástica junto con el espacio sonoro están cargados de simbología que tocan las emociones del espectador generando atmósferas variadas y contrastadas.

Pablo Vergne es un reconocido creador, actor y director. Especializado en la creación de espectáculos de títeres para público infantil y familiar, este argentino afincado en Madrid es uno de los más prestigiosos talentos de nuestro teatro. En la actualidad acumula casi una treintena de premios y menciones especiales, entre los últimos: Premio Festival de Almagro 2018 a Mejor Espectáculo Barroco Infantil por Aventuras de Don Quijote y Premio Fetén 2016 a Mejor Espectáculo por La Sirenita.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es